Aptus | Noticas de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Curso de Diseño, Producción y Evaluación de Materiales Educativos

Es una propuesta acreditable de Posgrado y se dicta desde la plataforma de la UNR

El plan de estudios de la Maestría en Comunicación Digital Interactiva a Distancia fue concebido con especial énfasis en el dominio de lenguajes multimediales, la producción de contenidos interactivos multisoporte y el diseño e implementación de proyectos transmedia.

Dentro del mismo se encuentra el módulo de Diseño, Producción y Evaluación de Materiales Educativos en el que se trabajarán durante 3 unidades estas temáticas: ¿Qué es un material educativo digital? Diversas tipologías.  Organización y temporalización de la información.  Hipertextualidad y múltiples narrativas. Navegación e interacción. Articulación en la propuesta educativa.  El profesor como autor y el alumno como autor // Diseño y producción de materiales educativos digitales abiertos: Criterios didácticos de producción. Construcción del guión didáctico. Diseño de actividades, Definición de procesos de retroalimentación.  Organización del contenido y propuesta de interactividad. Integración de múltiples lenguajes // Evaluación, selección y producción de materiales educativos digitales: criterios de selección y evaluación de materiales digitales. Repositorios abiertos. El movimiento Open Access. Licencias Creative Commons.

El mismo se dictará desde el 5 al 30 de octubre de la mano de la Mg. Gabriela Sabulsky: Profesora y Licenciada en Ciencias de la Educación. Facultad de Filosofía y Humanidades (Universidad Nacional de Córdoba). Máster en Multimedia Educativo (Universidad de Barcelona. España) y la tutora Lic. Analía Martínez Fittipaldi: Licenciada en Comunicación Social y Maestranda en Comunicación Digital Interactiva en la Facultad de Ciencia Política y RR.II. de la Universidad Nacional de Rosario. Secretaria Técnica de la carrera.

Más info: cursos.mcdiunr@gmail.com

Imagen: radiojai.com

Comentar