Este curso se propone indagar, junto con quienes se encuentran en el camino de la formación, sobre las condiciones actuales de la docencia, sobre los supuestos de las distintas figuras y posiciones de su ejercicio, y sobre sus efectos prácticos. Tomando como punto de partida las experiencias de los cursantes, pretendemos convertirlas en materia de pensamiento y de exploración común. Porque sospechamos, como lo indica el interrogante del título, que el simple estar no equivale a habitar un espacio, que el mero actuar no implica producir sentidos, y que enunciar dificultades no es pensar problemas. En el contexto presente, entonces, dar cuenta de esas diferencias, construir una reflexión sobre la propia tarea, se muestra como una labor colectiva tan necesaria como deseable.
Está destinado a estudiantes de formación docente de todo el país y organizado por INFoD de la Fundación Luminis.
El Seminario tiene una duración aproximada de dos meses, bajo una modalidad enteramente virtual y gratuita. Comienza el 18 de agosto.
Más info: Curso «¿Cómo habitar la escuela contemporánea?»
Imagen: time.com
Comentar