Con la irrupción de las herramientas digitales la periodización cambia por la instantaneidad y las demandas también se vuelven continuas. Este es el contexto en que los productores mediáticos deben pensar sus trabajos. Sin embargo, la calidad de los textos que realizan debe dar cuenta de parámetros básicos para la comprensión de los consumidores.
De este modo, la organización de los productos digitales requiere de saberes asociados con los lenguajes tradicionales y también de la comprensión de los nuevos usos que surgen con la masificación de la red. En este sentido, es central hacer foco sobre las herramientas escritas, sus usos cotidianos y sus articulaciones con el resto de los soportes que contextualizan, reponen y resignifican saberes sociales adecuados para la puesta en público de informaciones a través de plataformas digitales.
El 15 de julio cierra la inscripción al curso de Posgrado «Redacción para Medios Digitales» acreditable a la Maestría en Comunicación Digital Interactiva de la Universidad Nacional de Rosario que se dicta a través del Campus Virtual de la UNR.
Su objetivo es problematizar, sistematizar y producir herramientas para el ejercicio profesional en contextos interactivos de producción comunicacional.
El curso, cuya carga horaria es de 30 hs, es dictado por la Dra. Lila Luchessi. El cursado es desde el 30 de julio al 24 de agosto de forma online.
Más info: Curso de Posgrado «Redacción para Medios Digitales»
Imagen: International Color Consortium
Comentar