Aptus

Cinco consejos para aumentar tu vocabulario

Cuantas más palabras manejes, más temas serás capaz de comprender y más conocimiento tendrás

Tener un amplio vocabulario siempre resultará útil en las diferentes etapas de la vida, sobre todo en aquellas que se relacionan con estudios o profesión. Cuantas más palabras manejes, más temas serás capaz de comprender y más conocimiento tendrás. Además, dar la impresión de ser una persona culta, siembre sienta muy bien.

El sitio Unitec brindó cinco consejos para mejorar el vocabulario.

  • Leer mucho: no hay mejor formar para mejorar el vocabulario que leyendo. Fijate régimen de lectura y concretalo. Por ejemplo: tratá de leer por lo menos un libro y varias revistas semana por medio, tratando de abarcar diversos temas, desde los más divertidos y comunes hasta los más complejos.
  • Aprendé determinado número de palabras al día: por ejemplo, trazate incorporar una nueva palabra, adoptala en el discurso y en la redacción. Si podés cumplir con la meta, pasá a sumar dos o tres. Verás la velocidad con la que aumenta tu vocabulario.
  • Buscá en el diccionario la palabra que no conozcas: cuando veas en un texto una palabra que no entendés, no la evadas, tratá de descifrar su posible significado en el contexto de una oración, luego buscala en el diccionario y confirmá su definición. Hay apps que te permiten hacer la consulta con un toque de celular.
  • Usá las palabras nuevas: es importante que pongas en uso las palabras nuevas y que lo hagas con frecuencia para incorporarlas definitivamente a tu léxico.
  • Aprendé jugando: enriquecer tu vocabulario no tiene por qué ser una tarea aburrida. Aprendé y divertite con los crucigramas, scrabble o con las sopas de letras.
Imagen: Archivo de imágenes

Comentar