Aptus

Cuatro cursos online gratuitos para aprender a programar con Java

Es uno de los lenguajes de programación más populares, y saber manejarlo implica contar con una habilidad muy valorada por las empresas

Java es uno de los lenguajes de programación más populares, y saber manejarlo implica contar con una habilidad muy valorada por las empresas.

El sitio Universia destacó cuatro cursos online gratuitos para principiantes:

1. Curso Básico de Java

Los usuarios de este curso aprenderán cómo crear proyectos en Java, programar orientado a objetos, controlar y depurar errores, conectarse a bases de datos desde Java, entre otras cosas.

Duración: No especificada

Institución: Platzi

2. Java Tutorial para principiantes

Propone más de 75 videotutoriales que enseñarán a los usuarios desde cuáles son las posibles salidas laborales para programadores Java, hasta cómo crear códigos, matrices (arrays, en inglés) y bucles (loops, en inglés).

Duración: 16 Horas

Institución: Udemy

3. Programación Básica en Java

Permite aprender y practicar los conceptos esenciales del lenguaje de programación Java, además de incorporar la técnica de Programación Orientada a Objetos y practicar la resolución de problemas.

Duración: 6 semanas

Institución: Udacity

4. Programación en Java: Solucionando Problemas con el Software

Enseña a editar, compilar y ejecutar un programa Java, utilizar condicionales y bucles adecuadamente, depurar un programa Java utilizando el método científico y desarrollar un método Java para resolver un problema específico, entre otras cosas.

Duración: 4 semanas

Institución: Duke University

Imagen: Technotification

Comentar