Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

¿Cuáles son los mejores cursos online de Community Management?

Gestionar nuestras redes sociales ya no es suficiente, hay que implementar una estrategia sólida que sea capaz de hacer crecer tu marca o negocio. Para ello es necesario incorporar conocimientos sólidos a través de la formación  con cursos para perfeccionar capacidades.

En estos espacios de capacitación aprenderás cómo hacer una estrategia de redes sociales. Aprenderás sobre las redes sociales desde cero hasta llegar a la elaboración de un plan de marketing completo.

Lograrás analizar las métricas para redes sociales y sobre esos resultados serás capaz de realizar un reporte de redes sociales y construir un dashboard, herramienta clave para actualizar y monitorizar tu actividad. Solo así podrás tomar decisiones a medida que ejecutas y das seguimiento a tu estrategia social media.

¿Por qué hacer un curso de Community Management?

Las redes sociales se han convertido en una poderosa herramienta de marketing y también para buscar sinergias entre empresas. Por una parte, el uso de estas herramientas sigue creciendo tanto para intereses comerciales como de aprendizajes y entretenimiento.

El mundo de las redes sociales tiene mucho que ofrecer a todos los emprendedores. Pero, ¿por qué debemos formarnos adecuadamente? Por una simple y sencilla razón, la tecnología avanza y debemos adaptarnos a ella, son el presente y futuro de la mercadotecnia de ello dependerá el éxito de la empresa y el producto.

Entre otras posibilidades las RRSS fomentan el marketing viral, es decir, los usuarios al implicarse en campañas promocionales contribuyen a difundirla entre otras personas; permiten interactuar dinámicamente con los clientes, en este sentido propicia el diálogo entre empresa y usuario/cliente y da credibilidad. y posibilitan el feedback a tiempo real con el usuario sobre los servicios que ofrece la empresa.

¿Qué debe tener un curso de Community Management?

La gestión en materia de redes sociales requiere la integración de diferentes herramientas (marketing, comunicación y el diseño digital, entre otras) para crear, plantear y llevar a la práctica ideas sólidas, creativas e innovadoras que capten la atención de los usuarios, por tal motivo estas temáticas no deben estar ausentes a la hora de realizar un curso de RRSS.

¿Qué se necesita para hacer un curso de Community Management?

Para un correcto manejo de las redes sociales se debe comenzar con adoptar una visión estratégica que oriente todo el plan de social media hacia un objetivo concreto. Solo conociendo las claves para una correcta planificación e implementación de tu estrategia digital en redes sociales, serás capaz de hacer crecer tu negocio en el entorno online

En definitiva lo que necesitas aprender para dominar el manejo de redes sociales es conocer sobre: Investigación de mercado, Estrategias, Contenidos, Optimización, Métricas y Pautas de cada material a subir a la red.

¿Cuánto sale realizar un curso de Community Management?

Existen muchísimas propuestas en cada uno de los niveles para que puedas aprender más sobre Redes Sociales. Los cursos, que tienen diferente duración también, suelen tener precios accesibles, desde los 700 a los 4800 pesos argentinos.

También existen opciones gratuitas, claro. Para elegir la opción que se adapte más a tus necesidades, te recomendamos que visites cada plataforma, evaluando no solamente el costo, sino el material, la duración, quién lo dicta y cuales son las herramientas que te brinda.

Comparativa de cursos de Community Management online

Nivel Inicial

Introducción al Social Media Marketing
20 h.
Aprendum
Nivel básico
Aprende a captar y fidelizar clientes a través de las redes sociales
Profesor: Campus Asegurador
Calificacion: 4.8
Certificado: SI
Community Management para principiantes
4 h. 13 min
Crehana
Nivel básico
Aprende el flujo de estrategia, manejo de redes, creación de contenido y métricas
Profesor: Gustavo Ortega
Calificacion: 4.7
Certificado: SI
Emprender en Redes Sociales
1 h.
Tutellus
Nivel básico
El taller está dedicado a mujeres que están emprendiendo y quieren saber cómo manejar las redes sociales en sus negocios
Profesor: Stefany Felix
Calificacion: 4.1
Certificado: SI

 

Nivel Intermedio

Marketing de Influencia
90 h.
Aprendum
Nivel Intermedio
Aprenderás cómo el uso de influencers puede contribuir al marketing de los productos, fortaleciendo las campañas
Profesor: FIDEE
Calificacion: 4.9
Certificado: SI
Dirección de Arte para redes sociales
3 h. 4 min
Crehana
Nivel Intermedio
Aprende a hacer contenido para redes sociales. Que funcione para los distintos formatos y medios
Profesor: Sebastian Betancur
Calificacion: 4.9
Certificado: SI
Fidelizar clientes en Redes Sociales
10 h.
Aprendum
Nivel Intermedio
Técnicas y estrategias relacionadas con el marketing de fidelización de clientes en las redes sociales
Profesor: Ilabora
Calificacion: 4.7
Certificado: SI

 

Nivel Avanzado

Redes Sociales para Empresas
50 h.
Aprendum
Nivel Avanzado
Con este curso, aprenderás a aplicar estrategias de marketing al mundo de internet
Profesor: Ilabora
Calificacion: 4.8
Certificado: SI
Creatividad, publicidad y redes sociales
2 h. 32 min
Crehana
Nivel Avanzado
Aprenderás a desarrollar creativamente una campaña publicitaria para redes sociales desde cero
Profesor: Luminitza López Lozano
Calificacion: 4.9
Certificado: SI
Estrategias de atención al cliente en redes sociales
2 h. 27 min
Domestika
Nivel Avanzado
Aprende a gestionar cuentas de redes sociales manteniendo una gran relación con tus usuarios
Profesor: Julio Fernández Sanguino
Calificacion: 4.8
Certificado: SI

Otros cursos de Community Management online

4 Claves prácticas para vender más en redes sociales |  TUTELLUS | Profesor: Joel Miñana
Curso online de Content Marketing para Redes Sociales |CREHANA | Profesor: Gustavo Serrano
Curso online de Copywriting en redes sociales | CREHANA | Profesor: Santiago Gonzalez Noboa
Curso online de Redes sociales desde cero: Logra el éxito digital | CREHANA | Profesor: Eva Klobuznik
Estrategia de comunicación para redes sociales | DOMESTIKA| Profesor: Nuria Mañé
Estrategia para redes sociales: crea, gestiona y lanza campañas | DOMESTIKA | Profesor: Ana Marin
Introducción a las redes sociales para emprendedores creativos | DOMESTIKA | Profesor: Pamela Barrón Cobo
Introducción a Técnicas de Marketing Digital | APRENDUM | Profesor: Campus Asegurador
Redes Sociales para Emprendedores | TUTELLUS | Profesor: Héctor Iván Hernandez
Storytelling audiovisual para redes sociales | DOMESTIKA | Profesor: Josune Imizcoz
Vive de tus redes sociales | TUTELLUS | Profesor: Marcos Lanci