Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

¿Cuáles son los mejores cursos online de Branding?

El branding es el proceso mediante el cual se construye una marca y su relación directa e indirecta con el consumidor. Este proceso es parte fundamental de la mercadotecnia y la publicidad de una organización.

El Branding, es un proceso de reflexión que analiza de manera integral las variables que mayor impacto tienen en la creación de valor de marca, la construcción de confianza y el crecimiento de cada empresa o firma.

En los cursos disponibles en el mercado se logra crear y desarrollar marcas a nivel profesional creando estrategias para estos fines teniendo en cuenta criterios o aspectos como el diseño, la psicología, la comunicación y la propiedad intelectual.

¿Por qué hacer un curso online de Branding?

Un espacio de estas características posibilita incorporar capacidaddes para crear y gestionar marcas con un proceso de altísimo valor para una organización.

A través de su proceso metodológico el Branding le otorga a las pequeñas y medianas empresas, a los emprendedores, las organizaciones sin ánimo de lucro e inclusive muchas pequeñas poblaciones, poder gestionar sus marcas de manera precisa, sistemática y con visión estratégica.

El análisis, en un proceso de Branding Estratégico, se lleva a cabo en paralelo con la revisión de elementos cruciales de estrategia organizacional como son: visión, misión, estrategia competitiva, factores críticos de éxito, desarrollo de liderazgo, etc.

¿Qué debe tener un curso online de Branding?

Esta formación debe habilitar análisis y conocimientos sobre variables que más impactan la creación de valor y el crecimiento para trazar el foco de la gestión de marca.

Al mismo tiempo reconocer con amplitud y profundidad las audiencias clave con las que debe conversar la marca y definir la propuesta de valor por audiencia fijando la consistencia de marca entre los beneficios y soluciones que se ofrecen y las necesidades y problemas que se requieren resolver a los diversos grupos de audiencias.

También crear empatía al definir la clase de relaciones que se fijarán para cada audiencia, identificar puntos de contacto claves para elevar la experiencia de marca y motivar a las audiencias internas para que entiendan, practiquen y se comprometan con la visión de la marca.

Y entre otras cosas, por último, diseñar una experiencia de marca para favorecer la lealtad.

¿Qué se necesita para hacer un curso online de Branding?

Para aprovechar un curso de branding necesitas lo siguiente:

  • El programa Adobe Illustrator.
  • Tener una computadora de gama media/alta en la cual puedas ilustrar sin problemas.

¿Cuánto sale realizar un curso online de Branding?

Existen muchísimas propuestas en cada uno de los niveles para que puedas aprender más sobre Branding. Los cursos, que tienen diferente duración también, suelen tener precios accesibles, desde los 2 USD hasta 60 USD los más completos.

También existen opciones gratuitas, claro. Para elegir la opción que se adapte más a tus necesidades, te recomendamos que visites cada plataforma, evaluando no solamente el costo, sino el material, la duración, quién lo dicta y cuales son las herramientas que te brinda.

¿Cómo puedo aplicar los conocimientos que adquiero en un curso online de Branding?

Todas las marcas entienden que para hacerse un hueco en el mercado tienen que diferenciarse de la competencia. Para conseguirlo, hoy por hoy no basta con ofrecer productos o servicios de calidad.

Diferenciarse significa construir una marca con personalidad propia y gestionarla de manera que el público en general, pero especialmente al que se dirige, la reconozca fácilmente y se identifique con ella.

De eso se encarga el branding. Su objetivo final es hacerse lugar en la mente del consumidor para atraer nuevos clientes y retener a los que ya lo son.

¿Los cursos entregan certificado?

La mayoría de las propuestas que hay disponibles online, entregan un certificado al completar el curso.

Nivel Inicial

Desarrolla una marca: De la estrategia a su expresión creativa
1h 26m
Crehana
Encontrarás metodologías y herramientas de desarrollo de marca que te serán muy útiles
Profesor: Agustin González Garza
Calificacion: 4.76
Certificado: SI
Branding y gestión de marcas
50 h
Aprendum
Conoce el proceso de creación y gestión de una marca
Profesor: IFIC
Calificacion: 9/10
Certificado: SI
Principios de conceptualización y branding
1h 39m
Domestika
Aprende a generar valor de marca a través de un concepto sólido y una identidad visual memorable
Profesor: HUMAN
Calificacion: 99%+
Certificado: SI

Nivel Medio

Branding innovador: crea una identidad visual completa
1h 15m
Domestika
Aprende a desarrollar el proyecto de branding para dar una nueva vida a la imagen de una marca
Profesor: Brand Brothers
Calificacion: 100% +
Certificado: SI
Branding: Gestión de marca
1h 18m
Crehana
Aprende a crear una propuesta de valor para tu marca definiendo la promesa, personalidad y valores de marca
Profesor: Sabrina Logullo
Calificacion: 4.7
Certificado: SI
Branding: Crea tu propia marca
7 h
Tutellus
Comprender el rol estratégico de la marca a través de su construcción, posicionamiento y el vínculo que la misma genera con el consumidor a través de la comunicación
Profesor: Mirko Bayeto
Calificacion: 4/5
Certificado: SI

Nivel Avanzado

Branding y Neuromarketing digital: la ciencia de vender en Internet
2 h.
Tutellus
Comienza a crear tu marca desde cero, todo lo que debes tener en cuenta para una efectiva campaña de branding
Profesor: Nicolás Quindt
Calificacion: 4/5
Certificado: SI
Comunicación Corporativa
60 h.
Aprendum
Aprenderás a llevar la estrategia de comunicación de cualquier empresa u organización
Profesor: ENEB
Calificacion: 9/10
Certificado: Certificación Universitaria
Gestión del Branding en Customer Experience
1h 57m
Crehana
Aprende a alinear el branding con el customer experience y mejora la experiencia de tus clientes en los puntos de contacto con tu marca
Profesor: Sergio Linares
Calificacion: 4.8
Certificado: SI