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¿Cuáles son los errores que pueden hacerte parecer menos profesional?

Si evitás estos errores en tu trabajo día a día o en esa entrevista personal, darás toda una imagen de buen profesional

Cuando vamos a una entrevista de trabajo o a una reunión profesional importante, o simplemente, cuando vamos todos y cada uno de los días a nuestro trabajo habitual, podemos cumplir ciertas cosas que aunque no sean hechas a propósito ni de manera constante y diaria, puede hacernos parecer menos profesionales frente a los demás.

Vos podés saber que lo das todo en tus estudios o en tu trabajo, sin embargo, una mala actitud o un gesto inapropiado en un momento determinado, puede tirar para atrás todo lo conseguido hasta el momento. Si no sólo sos profesional sino que querés parecerlo hay ciertas cuestiones que tendrás que evitar, según publica el portal formacionyestudios.

Errores a evitar:

  1. Llegar tarde: Está primero en la lista porque quien más o quien menos ha llegado 5 o 10 minutos tarde al trabajo. Esto no debe suceder nunca. Es el error más común de todos y el que más puede indicarle a la otra persona de tu falta de profesionalidad.
  2. Vestir de un modo inadecuado para la reunión que se trata: Hay trabajos en los que es necesario ir con camisa y corbata sí o sí, por lo que no podemos saltearnos este paso.
  3. No mirar a los demás cuando te hablan: Siempre hay que mirar directamente a la persona que te habla. No de forma fija y constante (tampoco queremos parecer locos) pero sí prestándole atención y manteniendo un contacto visual directo con ella.
  4. Exceso o defecto de confianza: Si has de elegir algo, elige el “defecto” de confianza. Los excesos nunca son considerados buenos. Sin embargo, vos mejor que nadie debés saber cuánto de “amigable” podés ser en una cita profesional. Dependerá sobre todo del tiempo que lleves conociendo a la persona o personas con las que vayas a interactuar y el grado de amistad o relación laboral que te una.
  5. Utilizar el celular en horas de trabajo y para cuestiones personales: Si estás trabajando debés dedicar tu tiempo a todo lo que tenga relación con tu trabajo. Nada de usar el Whatsapp para hablar con tus amigos o pareja. Utilizá los ratos de descanso que tengas para esa cuestión.
  6. Gesticular demasiado: Está bien no “parecer” un robot parado mientras se tiene una conversación profesional con la otra persona, pero tampoco se trata de gesticular muchísimo. Buscá el equilibrio.
  7. No respetar el espacio personal: Esto es primordial en casi cualquier situación que te encuentres. Respetar el espacio personal del otro, ayuda a que este no se sienta tan cohibido ni tan asfixiado.

Si evitás estos errores en tu trabajo día a día o en esa entrevista personal, darás toda una imagen de buen profesional. Eso sí, las palabras dependerán única y exclusivamente de vos.

Imagen: twitter.com