Aptus

¿Cuáles son los beneficios de leer en papel?

Existen cuestiones tanto subjetivas como objetivas, pero lo cierto es que leer un libro desde una computadora, no es lo mismo que hacerlo directamente desde el papel

Leer un libro desde el papel, no es lo mismo que hacerlo desde dispositivos electrónicos. Hay investigaciones que acompañan esta afirmación y que sostienen que las personas que utilizan libros electrónicos con luz integrada o retroiluminados tardan más en dormir, lo cual deriva en una peor calidad del sueño durante la noche y en un mayor cansancio por la mañana.

El sitio formacionyestudios propone una serie de beneficios que tiene la lectura en papel. Entre ellos:

1. En una sociedad en la que tantas cosas cambian gracias a la tecnología, la costumbre de pasar las páginas del libro  conecta con un aprendizaje de la infancia que permanece.

2. Se puede abrazar el libro sintiendo una especie de energía emocional en este gesto cuando esa obra ha significado tanto para uno.

3. Se puede convertir este libro en el mejor regalo cuando se lo comparte con amigos a los que se quiere recomendar esta historia. Lo libros preferidos también pueden tener un rincón especial en la casa, en una biblioteca personal que contiene los libros preferidos.

4. La experiencia de entrar a una librería, consultar el catálogo y tomar ideas es una vivencia de felicidad para cualquier lector que visualiza las portadas de las obras desde el escaparate con curiosidad.

5. En torno a la cultura del libro se pueden vivir otras experiencias. Por ejemplo, crear una colección de marcapáginas.

6. Se puede leer allí donde se esté. Sin estar condicionado por la necesidad de tener conexión a internet. Por esta razón, los libros ayudan a descubrir que uno nunca se sentirás solo gracias a las buenas historias que ellos proporcionan.

7. ¿Sabés qué es la libroterapia? Es la agradable medicina que esconden los libros gracias a su poder terapéutico. Por ejemplo, se puede elegir una historia feliz para elevar el estado de ánimo en un momento de tristeza. Los libros son curativos porque ofrecen compañía.

8. También se puede recibir un ejemplar firmado por el autor si se acude a la presentación de la novela. Pero además, combinar el libro en papel con las nuevas tecnologías es una posibilidad real. Así lo muestra, por ejemplo, el hecho de que se puede estar informado de las novedades de los autores preferidos a través de sus redes sociales.

9. Ir a la biblioteca es una forma de socializar en torno al libro en un contexto que inspira cultura.

10. La textura del papel gracias a este tipo de soporte también es una de las preferidas de los lectores.

Imagen: supertics.com

Comentar