Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

«Corriendo hasta el Fin del Mundo» por la educación

El corredor de descendencia china y mexicana, Joseph Michael Kai-Tsu-Liu, recorrerá 15 países en pro de la educación, en su proyecto «Corriendo hasta el Fin del Mundo», pasará desde Canadá hasta Argentina, pero lo hará semidescalzo, sólo con telas protectoras.

El corredor de descendencia china y mexicana, Joseph Michael Kai-Tsu-Liu, recorrerá 15 países en pro de la educación, en su proyecto «Corriendo hasta el Fin del Mundo», pasará desde Canadá hasta Argentina, pero lo hará semidescalzo, sólo con telas protectoras.

Con 34 años y una preparación de más de 10 meses, busca hacerle entender a las personas que el papel de la educación es sumamente importante para la sociedad, aún por encima de los sistemas tecnológicos.

La estrategia es correr alrededor de 25 kilómetros o 2 horas y media, 2 veces al día. Lo hará sin zapatillas porque es más barato y se tiene mayor resistencia, al estar en contacto directo con el piso.

Su meta es reunir fondos para alguna organización a favor de la educación de cada país que recorra. En este momento, lo hace en favor de México y Canadá, lugar donde emprendió su gesta deportiva.

Aunque el esfuerzo lo realiza solo, se hace acompañar por personal de carreteras especializado en primeros auxilios, la Secretaría de Turismo y otros órganos garantes de la seguridad pública.

Imagen: Archivo de imágenes.

Comentar