En el marco del convenio que llevan adelante el Ministerio de Educación y British Council Argentina, se invita a docentes de inglés a participar de una formación gratuita en formato virtual.
La iniciativa se denomina “ELT Week Argentina 2025” y tendrá lugar entre los días 17 al 21 de febrero próximos, bajo el lema “Transformando el Aula de Inglés: Involucrando a los estudiantes y superando desafíos”. Participarán docentes de todo el país quienes, durante 5 días y 10 webinarios, podrán compartir ideas e inspirarse con expertos y educadores, a partir de estrategias innovadoras de enseñanza, técnicas prácticas y perspectivas adaptadas a las realidades de las aulas en Argentina.
La formación es virtual y gratuita, y al finalizar la misma se entregarán certificados de asistencia.
La edición 2024 de este evento contó con más de 3.000 asistentes en vivo y la participación de más de 360.000 docentes en sus transmisiones grabadas en todo el país.
Para inscribirse, se debe ingresar por el siguiente enlace: www.britishcouncil.org.ar/programas/educacion/eltweek25
Desde la cartera educativa se enfatiza en la formación y competencias en lenguas extranjeras, como parte de las políticas educativas provinciales, orientadas a la mejora continua de la calidad de la enseñanza. Al respecto, desde diciembre del año pasado se invita a la docencia cordobesa a participar de una encuesta a los fines de obtener información precisa y actualizada del nivel de dominio de lenguas extranjeras en docentes en actividad, en todos los niveles y modalidades del sistema educativo, independientemente de que se desempeñen en espacios específicos de lengua o lenguas extranjeras o en otros espacios curriculares del Sistema Educativo Provincial.
Sobre el British Council
El British Council es una organización internacional del Reino Unido para las relaciones culturales y las oportunidades educativas. Tiene como misión difundir el conocimiento de la lengua inglesa y su cultura, mediante la formación y otras actividades educativas.
Foto de Sigmund en Unsplash
Comentar