Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Convocatoria para mujeres cantantes

El objetivo de la propuesta «Te doy una canción» es visibilizar y difundir el trabajo de cantantes femeninas locales

En homenaje a las artistas mujeres que dejaron un legado y abrieron camino a nuevas generaciones, la Secretaría de Cultura y Educación y el Instituto Municipal de la Mujer de Rosario convocan a cantantes femeninas a participar de la actividad que se realizará el sábado 12 de marzo en el Monumento Nacional a la Bandera en el marco del Día Internacional de la Mujer.

La propuesta tiene como objetivo generar espacios de difusión y visibilización del trabajo de las cantantes rosarinas y del área metropolitana. Asimismo, la convocatoria está pensada como gesto simbólico que da voz a las mujeres en un contexto social que reclama especial atención sobre el cumplimiento de sus derechos.

Para inscribirse las interesadas deberán ingresar entrar al formulario para completar sus datos personales y cargar el link de un video previamente subido a Youtube. El mismo deberá incluir la interpretación de un único tema musical, sea propio o cover. El límite de tiempo para subir los videos es el 15 de febrero.

A partir del 22 de febrero los videos estarán cargados en el sitio web de la Secretaría de Cultura y Educación y podrán votarse a través de un “Me Gusta”. El tiempo de votación será hasta el 29 de febrero inclusive.

De las cinco propuestas más votadas, la Secretaría de Cultura y Educación y el Instituto Municipal de la Mujer, seleccionarán a una para participar como telonera de la cantautora uruguaya Ana Prada, el día 12 de marzo en el Monumento Nacional a la Bandera. A su vez, a las cinco cantantes ganadoras se les realizará un video en HD que será proyectado ese día en pantalla gigante.

Imagen: www.replayrevista.com

 

Comentar