Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Convocatoria para la realización de proyectos de capacitación laboral.

El programa implementado por los ministerios de Educación y Trabajo de Santa Fe, se presentará hoy en Rosario.

En el marco del «Plan Integral para la Promoción del Empleo», implementado por el gobierno de Santa Fe a través de los ministerios de Trabajo y Seguridad Social y de Educación, junto al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, se llevará a cabo hoy, martes 5 de junio, el lanzamiento de la convocatoria para la presentación de proyectos de capacitación profesional del Plan de formación continua, Líneas de competencias básicas.

En el encuentro, que se desarrollará desde las 10.00 hs. en Santa Fe 1950 Rosario, se detallarán las características que deberán reunir los proyectos de capacitación, la forma de financiación y las fechas de recepción, entre otros aspectos. El objetivo del mismo es mejorar las condiciones de empleabilidad de personas desempleadas, y vincularlos con posibilidades concretas de inserción laboral.

Los proyectos pueden ser presentados por organismos públicos y organizaciones sociales de toda la provincia y deberán dar respuesta a la demanda laboral del contexto productivo local o regional, y tener relación con las necesidades y posibilidades de las personas destinatarias. Aquellos que resulten seleccionados recibirán financiamiento de la cartera laboral nacional.

De los cursos de capacitación podrán participar los beneficiarios de los programas «Jóvenes con más y mejor trabajo» y del «Seguro de Capacitación y Empleo» y mujeres que quieran ingresar a su primer empleo y ampliar sus posibilidades de acceso a un empleo de calidad. También pueden participar jóvenes de entre 18 y 24 años con educación incompleta y escasa experiencia laboral, desempleados que necesitan actualizar sus calificaciones según requerimientos del mercado laboral, adultos que no han tenido experiencia de trabajo formal y no cuentan con competencias generales y calificaciones profesionales, trabajadores ocupados que necesitan recalificarse para adaptarse a los nuevos requerimientos de su ocupación y grupos especialmente vulnerables: personas con discapacidad, población carcelaria o con libertad asistida, pueblos originarios, personas con HIV.