Aptus

Convocatoria para el 5°Congreso Regional de Educación

“La formación del profesorado” es el eje que articula la propuesta de los Congresos Regionales de Educación de la Fundación Archipiélago

Fundación Archipiélago convoca a docentes en general, estudiantes de carreras docentes y profesionales vinculados a la educación a participar de este espacio denominado Congreso Regional de Educación, con sedes en:

  • 22 de abril: en la ciudad de Gualeguaychú, Provincia de Entre Ríos.
  • 8 de julio: en la ciudad de Colón, Provincia de Entre Ríos.
  • 16 de septiembre, en la ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe.
  • 14 de octubre: en la ciudad de Concordia, Provincia de Entre Ríos.

La profesionalización del hacer del docente es una tarea que le cabe a cada uno y especialmente a las comunidades educativas formadas e integradas por docentes conscientes de la importancia de su rol, pero muchas veces carentes de los tiempos y espacios para su construcción.

El Congreso Regional de Educación se plantea precisamente como un “tiempo y un espacio” para la construcción, discusión y análisis de los componentes que deben constituir al docente en un profesional de nuestra sociedad.

Por este motivo se invita a participar a todos los profesionales de la educación que deseen destinar un tiempo y un espacio en su tarea con este fin.

La invitación es para que participen activamente antes (preparando sus ensayos o redactando sus experiencias), durante (escuchándonos, compartiendo experiencias y miradas con colegas) y después (constituyendo una red de producción permanente).

“La formación del profesorado” es el eje que articula la propuesta de los Congresos Regionales de Educación de la Fundación Archipiélago.

En las cuatro ediciones del congreso pasaron más de 1.500 docentes, 80 ponencias de un centenar de autores, cuatro publicaciones digitales.

Más info: congreso@archipielago.org.ar

Imagen: Indiana - Lead Stories

Comentar