El Teatro Nacional Cervantes mantiene abierta hasta el 31 de julio su convocatoria «TNC Produce en el país» para proyectos en la temporada 2023.
La iniciativa apunta a federalizar la producción del Cervantes al promover el desarrollo de artistas fuera de su sede central, en sinergia con organismos e instituciones provinciales y municipales, indicó un comunicado.
¿Quiénes se pueden inscribir?
La convocatoria está destinada a grupos y artistas de todo el país que deseen presentar proyectos teatrales a realizarse y estrenarse producidos íntegramente por el Teatro Nacional Cervantes en sus lugares de origen, con excepción de Capital Federal y Buenos Aires.
Los proyectos a postularse en la web del Cervantes no deben estar estrenados ni haber sido presentados a otras instituciones o concursos en simultáneo a esta convocatoria y todos los integrantes deben residir en el lugar de origen de la presentación.
Habrá una preselección de un equipo de curadores externos y luego el Teatro seleccionará los proyectos.
Estas propuestas pasarán a formar parte de su programación durante la temporada 2023 y que podrán también formar parte del catálogo de contenidos online del Cervantes.
El Teatro Nacional Cervantes podrá decidir la cantidad y perfil de los proyectos a seleccionar.
Esto es, basándose en las posibilidades presupuestarias con que cuente el programa, así como decisiones y lineamientos artísticos de la dirección del teatro.
En ese sentido, se dará prioridad a autores nacionales.
Comentar