Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Convocan a docentes que integran las TICs a sus programas educativos

Hasta el 30 de septiembre se encuentra abierta la inscripción para participar del Foro de Docentes Innovadores de Microsoft Argentina y Uruguay, en el Programa Educador Experto.

Hasta el 30 de septiembre los docentes argentinos que estén llevando adelante iniciativas TIC ya implementadas pueden participar del Foro de Docentes Innovadores de Microsoft Argentina y Uruguay inscribiéndose en el Programa Educador Experto de Microsoft. Una vez inscriptos, un jurado de especialistas en educación y tecnologías seleccionará las experiencias más innovadoras para concursar en la feria de proyectos nacional que tendrá lugar en el marco del Foro, el próximo 31 de octubre. Los proyectos ganadores de la instancia nacional podrán representar al país en el Foro Mundial.

Durante el foro, tendrá lugar la Feria de Proyectos donde los propios docentes serán quienes expondrán sus iniciativas y darán a conocer los alcances de las mismas ante el jurado. El proyecto ganador tendrá la posibilidad de representar al país en el próximo Foro Mundial a celebrarse en Barcelona, España, entre el 11 y el 14 de marzo de 2014. Allí, se reunirá con los 250 docentes más innovadores del mundo.

El objetivo de esta iniciativa es contribuir a la inclusión digital promoviendo y premiando los proyectos de docentes que integren las TIC a sus programas educativos en todo el país. Estos proyectos son reconocidos porque a través de la adopción de la tecnología en el aula se suma valor al ambiente de aprendizaje de las nuevas generaciones y los docentes contribuyen a ampliar la inclusión digital, generando mayores oportunidades para los jóvenes en todo el país.

En la Argentina, el plan de RSE de Microsoft busca además apoyar el crecimiento de la industria de software, la generación de empleo, y la inclusión económica y social creando oportunidades para los jóvenes.

Fuente: ComunicaRSE.

Comentar

error code: 521 error code: 521 ?> error code: 521 error code: 521