Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación
BookTubers

Convertí a tus alumnos en BookTubers

Hoy en día la tecnología está cada vez más presente en nuestras vidas y es una buena herramienta que podemos usar para motivar a nuestros alumnos.

¿Por qué muchos alumnos pierden interés por la lectura a lo largo de su vida escolar? ¿Querés que estén motivados para leer por iniciativa propia? Hoy en día la tecnología está cada vez más presente en nuestras vidas y es una buena herramienta que podemos usar para motivar a nuestros alumnos. Inscribíte en este curso de Profuturo y aprendé cómo convertir a tus alumnos en auténticos BookTubers…

Los booktubers son los lectores que reseñan libros en video y los suben a la plataforma YouTube para compartir sus opiniones, apreciaciones y recomendaciones de lecturas entres sus pares, creando comunidades de lectores.

 

Los vídeos generalmente siguen unos formatos concretos, a menudo basados en la cultura y el léxico «bookish». Además, la mayor parte del contenido se centra en la literatura Young Adult, pero también se pueden encontrar, aunque con menor frecuencia, otros géneros literarios.​

Dentro de la comunidad, hay «booktubers» con cierta repercusión, ya que se suele establecer una interacción directa entre el booktuber y el consumidor del vídeo. Para comenzar tu viaje como BookTuber, primero debes configurar un canal de YouTube.

Aunque no se pueda concretar cuando surgió este fenómeno, la comunidad ha ido creciendo y se ha expandido en diferentes parte del mundo. ​Además debido al alcance que estos tienen en la influencia sobre la lectura se decidió conmemorar a los Booktubers con el Día Internacional del Booktuber celebrado el 22 de Agosto de cada año.

En este curso te ayudaremos a dar rienda suelta a la creatividad de tus estudiantes, tan olvidada muchas veces por la prisa que obliga cumplir con los contenidos curriculares, y también a conseguir devolverles esa pasión por la lectura.
Inscribíte y aprendé cómo convertir a tus alumnos en auténticos BookTubers guiándolos para crear su propio canal de YouTube, comenzando con la creación de un blog, pasando por la grabación y edición de vídeos, para terminar difundiendo sus críticas literarias a través de las redes sociales.

Fundación Telefónica Movistar y Fundación La Caixa,  a través del programa educativo ProFuturo comparten su propuesta de formación docente anual, online y gratuita para continuar con el compromiso con la educación a través de la tecnología y la innovación como motores de la transformación social. En esta oportunidad a través del curso «Convierte a tus alumnos en BookTubers»

Preinscripción online

Comentar