Aptus | Noticas de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Convenio entre la Fiscalía de Estado y la UNL para la formación de recursos humanos de la provincia

El acuerdo, hasta 2016, también establece que la universidad pone a disposición de la Escuela de Abogados del Estado “su equipamiento e infraestructura”.

La Fiscalía de Estado de la provincia de Santa Fe suscribió un convenio con la Universidad Nacional del Litoral (UNL), con el objetivo de promover la formación de recursos humanos de las áreas jurídicas de la administración.

La rúbrica tuvo lugar en la ciudad de Santa Fe, entre el rector de la casa de altos estudios, Albor Ángel Cantard, y el fiscal de Estado, Pablo  Saccone.

“Luego de años de colaboración entre ambas instituciones, se dispuso  ajustar los convenios para cumplir con los requerimientos que se han ido presentando”, explicaron las autoridades.

Al hacer referencia al acuerdo, señalaron que se pretende formar a los actores “de los cuadros jurídicos de la administración” para abordar las “nuevas realidades sociales”.

“Han surgido nuevas materias que comienzan a esbozar una autonomía, como ser los derechos a la salud y el ambiental; a su vez la asunción de distintas actividades por parte del Estado ha generado una especial necesidad de formación en otras ramas, como ser derecho laboral o la materia de daños”, aseguraron los funcionarios.

Ante estos argumentos destacan que “por ello se requiere ampliar la formación de los cuadros profesionales de la administración en el espectro jurídico, trascendiendo la Carrera de Especialización en Derecho Administrativo, sin dejar de ponderar su importancia”.

Entre las principales partes del documento firmado se ratifica”la condición de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la universidad, como formadora y capacitadora de los recursos humanos de la provincia y organismos descentralizados”.

Otro de los puntos, establece que la universidad pone a disposición de la Escuela de Abogados del Estado “su equipamiento e infraestructura técnica, edilicia, biblioteca, entorno virtual, cuerpo docente, pasantes, becarios, personal administrativo con antecedentes o capacitación respecto a la actividad de la escuela, siempre que esto no implique la disposición de recursos presupuestarios adicionales, y no obstaculice el resto de las actividades de la universidad”.

También se señala “otorgar para las carreras de especialización o cursos de posgrado que se organicen en el ámbito de la universidad becas a profesionales vinculados con la Provincia, sus organismos descentralizados de hasta el 50 por ciento del costo de las matrículas”.

Además se estipula la entrega de “becas para los cursos, congresos, seminarios, talleres o investigaciones” y “mantener como uno de los objetivos de la Carreras de Posgrado en Derecho Administrativo, la de capacitar a los profesionales de derecho que formen parte de las plantas permanentes y temporarias de la provincia”.

Finalmente se pacta que “el convenio tendrá vigencia desde la firma por las autoridades competentes hasta el 1 de junio de 2016, y se considerará automáticamente prorrogado de modo sucesivo”.

Imagen: tech.batanga.com

Comentar