Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Continúa la «Facultad Libre» en la librería Homo Sapiens.

En junio se realizará el seminario de Gabriel Senanes «Prolongación de la Música por otros medios». Destinado a todo público.

Durante el 5,6, y 7 de junio se llevará a cabo en la librería Homo Sapiens el taller «Prolongación de la Música por otros medios» a cargo de Gabriel Senanes y en el marco de la Facultad Libre, un espacio abirto a todo público que reúne a destacados actores de la cultura, en 24 seminarios de diversas áreas.

En esta oportunidad se tratarán temas como el rol de las musas, la inspiración, la intuición, el inconsciente o el factor espontáneo en la generación de una obra o trabajo artístico o científico. La fase espontánea inicial y su rol condicionante, maniobras y procedimientos para diferenciar y tratar de salvar a la composición del compositor. Singularidades y conexiones, interpretaciones y deseos, condiciones y rutinas en el trabajo musical, médico y periodístico.

Gabriel Senanes es compositor, director de orquesta, periodista y médico. Entre otras instituciones y entidades, le encomendaron obras: la OEA, Interamerican Music Friends, The Commission Project, MIT y Simón Blech.

A su vez fue Director de Música de la Ciudad de Buenos Aires y Director General y Artístico del Teatro Colón (PK). Escribió en el diario Clarín (PK), en las revistas Página/30 e Inrockuptibles y en otros medios locales y extranjeros. Con Paquito D’Rivera y el Cuarteto de Cuerdas Buenos Aires (PK) ganó, en 2005, el Primer Latin Grammy Clásico Argentino.

Informes e inscripción: 0341 4483388 / alumnos@facultadlibre.org

Comentar