Entre las múltiples caras de la evaluación de la calidad educativa, la de las políticas y programas asume una relevancia particular en tanto aparece como una herramienta indispensable para planificar y gestionar las políticas públicas de los Estados de modo más transparente y eficaz.
Este curso apunta a brindar metodologías y herramientas para encarar la evaluación de políticas, programas y proyectos educativos desde una perspectiva integral y participativa. Su desarrollo está orientado por preguntas tales como las siguientes:
- ¿En qué consiste evaluar y qué tipos de evaluación existen?
- ¿Cuáles son los abordajes metodológicos existentes y las ventajas y desventajas de cada uno?
- ¿Cómo diseñar un modelo evaluativo desde una perspectiva integral y participativa?
- ¿Qué técnicas se pueden utilizar en el marco de una evaluación cuanti-cualitativa de políticas, programas y proyectos educativos?
- ¿Cómo presentar los resultados de una evaluación de modo de asegurar su difusión y diseminación a los distintos públicos interesados?
Este curso apunta a brindar metodologías y herramientas para encarar la evaluación de políticas, programas y proyectos educativos desde una perspectiva integral y participativa.
Tendrá un mes de duración, comenzando el 4 de agosto y se dictará bajo la modalidad virtual a través del campus del IIPE UNESCO Buenos Aires.
Más info: [email protected] – www.buenosaires.iipe.unesco.org
Imagen: publisuites.com
Comentar