Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Construyeron una impresora 3D didáctica en un colegio de Casilda

La idea comenzó a principio de este año con el objetivo de poder incorporarla como parte de la enseñanza en el área robótica

El Colegio Sagrada Familia de Casilda, Santa Fe, diseñó y construyó una impresora 3D. El prototipo ya está funcionando y, según manifiesta el docente Javier Otero,  se trata de una impresora 3D por adición que trabaja justamente adicionando material. Es una máquina que crea un objeto en tres dimensiones sin arrastre de material, o sea sin pérdida como por arranque de viruta o demás como sucede en las máquinas de control numérico.

La idea comenzó a principio de este año con el objetivo de poder incorporarla como parte de la enseñanza en el área robótica. El trabajo está apuntado desde alumnos de 4to año hasta 6to año. A partir de ahí empiezan a trabajar junto al área de Control Numérico Computarizado (CNC).

El domingo 1 de Noviembre, a partir de las 17 horas, se llevará a cabo una Expo en el playón de la parroquia San Pedro de Casilda (Ov. Lagos y Buenos Aires), donde se va a poder ver la impresora en funcionamiento y algunos de los trabajos realizados.

Imagen: www.casildavirtual.com.ar