Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Congreso sobre Educación Superior en la UNRC

Entre el 26 y el 28 octubre, y destinado a integrantes de los distintos claustros universitarios y de la comunidad en general, se llevará a cabo en la Universidad Nacional de Río Cuarto el Primer Congreso Nacional sobre Innovación Curricular en Educación Superior y Tercer Congreso sobre Educación.

El objetivo del encuentro es “generar un contexto situacional para debatir/comunicar/dialogar críticamente problemáticas actuales del currículo universitario y compartir propuestas alternativas que incluyan, entre otras, las necesidades requeridas en la formación docente para la innovación curricular en las diferentes carreras de pregrado y grado”.

INNOVACIÓN CURRICULAR

Innovación curricular y formación docente es el eje central del Congreso, con énfasis en los análisis críticos y las propuestas innovadoras acerca del currículo universitario y superior, y la formación docente implicada en esos procesos.

La innovación curricular en la educación superior es un tema que, por su amplitud, convoca a instituciones del subsistema superior de educación. Es entendido como uno de los más relevantes en las agendas universitarias actuales, por lo que su tratamiento constituye -según puntualizaron los organizadores-una prioridad para la discusión y propuestas innovadoras que impliquen importantes transformaciones en la formación universitaria de grado, en términos de inclusión y calidad.

Se prevé la participación de destacados especialistas sobre estos temas. Habrá conferencias, paneles, talleres, foros y conversatorios.

Para más información hace clic acá.