Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria y Nivel Superior

Tendrá lugar del 21 al 23 de abril y reunirá a personalidades del mundo de la enseñanza superior.

Este año la Facultad de Humanidades y Artes será la sede del VIII Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria y de Nivel Superior, que se realizará entre el 21 y 23 de abril bajo el lema “La construcción de saberes acerca de la enseñanza: un desafío para la docencia universitaria y de nivel superior”.

Este encuentro bianual es organizado junto a la Asociación Iberoamericana de Didáctica Universitaria (AIDU) de la Universidad de Santiago de Compostela, España. Desde el año 1999, el Congreso ha alternado su sede entre Europa y América Latina, trazando un itinerario entre Santiago de Compostela, Osorno, Bilbao, México, Valencia, Lima y Oporto.

Este encuentro internacional, que se enriquece con la diversidad de sus participantes, tiene por objeto promover el intercambio de experiencias de enseñanza entre los docentes, propiciar la discusión sobre las problemáticas actuales en el campo de la enseñanza y posibilitar contextos que favorezcan la construcción de redes académicas que profundicen los debates acerca de los saberes didácticos en el Nivel Superior.

El presidente del Congreso y decano de la Facultad sede del encuentro, José Goity celebró que Rosario sea la casa tan importante reunión. “La ciudad, por su ubicación estratégica y su historia, está posicionada como un polo de atracción e intercambio regional. Les ofrecemos una gran ciudad, con un poco del encanto de pueblo chico que aún conserva. Y es en parte gracias a la Universidad, con sus doce facultades, que esta ciudad industrial, comercial y portuaria posee una fisonomía particular, pujante y dinámica”.

Imagen: Archivo de imágenes.

Comentar