Aptus | Noticas de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Conferencia: “Invertir en Inteligencia”

El Dr. Albino, presidente de la Fundación CONIN, bridará una conferencia el 29 de octubre, a las 19, en la Bolsa de comercio de Rosario

El jueves 29 de octubre, a las 19, en la Bolsa de Comercio de Rosario (Pararaguay 777), el Dr, Abel Albino, presidente de la Fundación CONIN brindará una conferencia nominada”invertir en inteligencia”.

El Dr. Abel Albino nació en el año 1946 en Buenos Aires, Argentina. 
En 1972 se graduó con el título de médico en la Universidad de Tucumán. Al año siguiente, viajó a Chile para especializarse en Pediatría en el Hospital Luis Calvo Mackena; ahí tuvo el honor de conocer al Prof. Dr. Fernando Mönckeberg, donde se contactó por primera vez con la problemática de la desnutrición infantil.

En 1987, se doctoró en Medicina en la Universidad Nacional de Cuyo. 
Después de un tiempo, en 1992, se trasladó a España para estudiar Biología Molecular en la Universidad de Navarra. Le produjo profunda tristeza ver la brecha entre Europa y la Argentina; países tan pequeños y poderosos, frente al nuestro que, siendo infinitamente más rico, se encontraba tan empobrecido. Decidió entonces regresar a Mendoza y organizó un congreso en el que invitó al Prof. Dr. Fernando Mönckeberg, quien disertó sobre la única debilidad mental que se puede prevenir y revertir, la única creada por el hombre, la debilidad mental del desnutrido.

Así, junto a un gran número de colaboradores, el 4 de septiembre de 1993 creó en Mendoza, Argentina, la Fundación CONIN (Cooperadora de la Nutrición Infantil).

Para inscribirse, ingresar a este link.

Imagen: www.fondation-falret.org

 

Comentar