Aptus

Conferencia: «El impacto de las competencias en la formación de ingenieros»

«Si bien la noción de «competencias» no es nueva en el ámbito educativo, su presencia en el debate sobre la formación de profesionales ha tenido un nuevo auge en estos tiempos», según la disertante

El viernes 8 de junio, en la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura, la Dra. Anahí­ Mastache brindará la conferencia «El impacto de las competencias en la formación de ingenieros». La actividad se realizará en el salón de actos de la sede de calle Pellegrini 250 a partir de las 12 del mediodía.

En la síntesis de su conferencia la disertante indica que si bien la noción de «competencias» no es nueva en el ámbito educativo, su presencia en el debate sobre la formación de profesionales ha tenido un nuevo auge en estos tiempos. Cabe entonces preguntarse por el impacto que la inclusión de esta noción pueda tener en el diseño y desarrollo curricular.

Anahí Mastache es Doctora en Educación, egresada de la Universidad de Buenos Aires. Se dedica a la didáctica en el marco de la educación media y superior, y a la formación de docentes desde una perspectiva grupal e institucional.

A lo largo de su carrera publicó diversos libros entre los que se encuentran los títulos: “Trayectorias de estudiantes universitarios: aportes para docentes y tutores” “Formar personas competentes”. Asimismo, escribió varios capítulos de libros y multiplicidad de artículos en revistas científicas y de divulgación.

La actividad es libre y gratuita, no requiere inscripción previa.

Imagen: jairobeltranycia.com

Comentar