Aptus

Coneau acreditó posgrados de Ciencias Médicas de la UNR

Se trata de tres doctorados, una maestría y 16 especializaciones que se dictan en la casa de altos estudios pública

La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau) acreditó tres doctorados, una maestría y 16 especializaciones de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

Se trata de los doctorados en Medicina, Enfermería y Fonoaudiología; la Maestría en Psicopatología y Salud Mental y las Especializaciones en Anestesiología, Cardiología, Cirugía General, Clínica Médica, Diagnóstico por Imágenes, Gastroenterología, Ginecología, Medicina del Trabajo, Nefrología, Neumonología, Neurología, Neurología Infantil, Oncología Clínica, Psiquiatría, Reumatología y Salud Colectiva.

Cabe aclarar que estas últimas, se desarrollan sobre la base de las residencias médicas, y están incluidas en el listado de especializaciones aprobadas por el Ministerio de Salud de la Nación.

“Tenemos capacidad crítica y autocrítica para mejorar y dar a nuestros ciudadanos educación de calidad. Hay una voluntad, una decisión de crear, sostener y acreditar una carrera con la calidad que se exige”, sostuvo el decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Ricardo Nidd.

“No se puede hacer una evaluación de calidad sin diálogo y acompañamiento para avanzar en propuestas de valor”, expresó por su parte Marcela Groppo, directora de Acreditación de Carreras de Coneau. Agregó que la tradición de formación vinculada a las residencias médicas hizo compleja la acreditación, ya que la misma no se realiza en el ámbito de la Universidad sino en el sistema de salud.

Más info: UNR

Imagen: El Roble

Comentar