Aptus

Concursos para emprendedores

En octubre, Chivas Regal, Tenaris, Wayra y Bedson organizan cuatro certámenes dirigidos a emprendedores

Cuatro concursos organizados por empresas para empresas cerrarán sus convocatorias este mes: uno para emprendimientos con impacto social, otro para pymes industriales, el tercero para startups con base tecnológica y el cuarto para empresas e investigadores del sector veterinario.

Emprendimientos con impacto social

La marca de whisky Chivas Regal abrió la inscripción para la competencia Chivas The Venture que seleccionará emprendimientos con fines de lucro, pero que a la vez tengan un impacto social positivo. La iniciativa contará con el aporte de instituciones referentes del mundo emprendedor, como Fundación Endeavor, IAE Naves, Sistema B, Social Lab, Dirección General de Emprendedores del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Emprending, Red Innova, Ashoka y Campus Emprear.

Para inscribirse, los emprendedores deberán ingresar a www.theventure.com y postularse. Luego serán evaluados por un jurado de expertos compuesto por representantes de la marca Chivas Regal y de las instituciones participantes.

El certamen, que ya se realizó en 16 países y del que participaron más de 1.200 proyectos en su primera edición, tendrá en cuenta criterios como: propósito social, viabilidad, potencial de crecimiento, práctica y credenciales.

En una primera etapa a nivel local, los finalistas recibirán un mentoring exclusivo por parte de Endeavor. A fines de noviembre, el jurado dará a conocer el nombre del proyecto ganador que pasará a la etapa global. El concurso repartirá US$ 1 millón entre los finalistas a nivel global y cada uno de ellos viajará a Sillicon Valley a una capacitación y posteriormente a la final internacional.

Pymes industriales

Tenaris y la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica convocan a pymes industriales a presentar proyectos de desarrollo tecnológico con factibilidad de concreción económica e industrial. La presentación de los proyectos será del 13 al 16 de octubre de 2015 y se otorgarán $120.000 al primer premio y $40.000 al segundo.

El certamen, que ya va por la undécima edición, reconoce a los mejores proyectos de pymes industriales argentinas vinculadas a los sectores metalmecánico, energético, petroquímico, minero, autopartista y siderúrgico. El premio económico incluye un «voucher» para utilizar servicios científico-tecnológicos provistos por instituciones del sistema científico tecnológico argentino.

En las diez ediciones anteriores se presentaron 226 proyectos, se invirtieron más de 500 horas de asistencia técnica y comercial y $1.060.000 en premios. Para más información, puede consultarse la página del premio.

Aceleradora

Hasta el 11 de octubre estará abierta una nueva convocatoria global de emprendimientos de base tecnológica, para sumarse a Wayra, la aceleradora para el desarrollo de startups de Telefónica.

Si bien la búsqueda admite todos los rubros, pone el foco en la identificación de proyectos en los siguientes nichos: Internet de las Cosas, Big Data, Busines Intelligence, Machine Learning y la ciberseguridad. Los interesados deben subir sus proyectos al sitio de la aceleradora.

Veterinaria y agro

Bedson, compañía argentina que desarrolla, fabrica y comercializa aditivos y especialidades farmacéuticas para la industria veterinaria, y el Ministerio de la Producción Ciencia y Tecnología del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires organizan un concurso para empresas, investigadores y emprendedores que orienten sus iniciativas a los sectores veterinarios y agroganaderos, en la búsqueda de soluciones innovadoras en el área de extractos naturales y su aplicación en la sanidad animal.

En su primera edición, el premio contribuirá a la generación de alianzas entre los sectores científicos y productivos. Bedson destinará un total de cien mil pesos, a distribuirse entre los tres proyectos ganadores. La inscripción cierra el 26 de octubre y se realiza a través de la web del Ministerio.

Fuente: Clarín

Imagen: emprendedoresunimooc.blogspot.com

Comentar