Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Concurso sobre la historia de la Legislatura de Santa Fe

Está dirigido estudiantes secundarios y se realiza en el marco de los 200 años de Autonomía Provincial y la conformación de la Primera Junta de Representantes

En el marco de la conmemoración del Bicentenario del Poder Legislativo Santafesino, desde el Palacio de las Leyes lanzaron el concurso “Monografías y Videos-Historia de la Legislatura de Santa Fe”, que tiene como objetivo que estudiantes secundarios recuerden los 200 años de Autonomía Provincial y la conformación de la Primera Junta de Representantes.

El certamen, dirigido a secundarios, se ponen en marcha con el objetivo de fomentar el conocimiento de la historia de la Legislatura en los ciudadanos santafesinos, y en los jóvenes en particular.

A la vez, se está organizando un concurso para los artistas plásticos santafesinos para que se realice una escultura conmemorativa de los 200 años, para que sea colocada en el hall de la Legislatura.

Este año se conmemoran los 200 años de la Legislatura de Santa Fe, tomando como base la primer convocatoria de la junta de representantes, que se realizó el 25 de abril de 1815. La misma tuvo la responsabilidad de elegir al primer gobernador en Santa Fe, la primera provincia autónoma del país. Al día siguiente, el 26 de abril fue elegido gobernador Don Francisco Candioti y cuando se hizo la convocatoria de la Junta de Representantes, se hizo en la Casa de las Aduanas, que funcionaba en el mismo lugar geográfico donde está hoy el Palacio Legislativo.

Para ver las bases y condiciones ingresar a este link

Más información: www.diputadossantafe.gov.ar

Imagen: legislarweb.com.ar

Comentar