Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Concurso Itaú: Cuentos ganadores reunidos en una antología digital

Los cuentos ganadores del Concurso Itaú de Cuento Digital 2015 forman parte de una antología que puede verse en la web

La antología digital «Tránsitos» reúne los 22 cuentos premiados en las categorías Sub-18 y Escritores de la convocatoria Concurso Itaú de Cuento Digital realizada en 2015. Está disponible en la web y este año también se puede leer desde dispositivos móviles.

En la categoría Sub-18, las siete obras premiadas fueron escritas por estudiantes secundarios de Buenos Aires, CABA, Córdoba y Santa Cruz, además de tres participantes de Chile, Paraguay y Uruguay. Estas historias transitan temáticas cercanas a los intereses y preocupaciones adolescentes. Por primera vez en las convocatorias de la Fundación Itaú, se publica un audiocuento, realizado por una alumna de la Escuela N.° 7 de Tortuguitas, provincia de Buenos Aires, lo que da cuenta de un camino abierto a nuevos formatos y propuestas.

En la categoría Escritores, diversas obras exploran el uso de tecnología para generar nuevas formas de producción y lectura de textos literarios, como el uso de la introducción de enlaces con opciones aleatorias con los que el lector modifica el texto o el uso de código binario (popularizado como «QR»).
Convocatoria 2016

En marzo, la Fundación Itaú lanza la convocatoria a una nueva edición del Concurso Itaú de Cuento Digital, que invita a participar con obras escritas de manera individual o grupal hasta la primera semana de agosto.

Para facilitar el aprovechamiento de este concurso en proyectos didácticos en las escuelas, se pone, a disposición de los interesados, una serie de guías gratuitas para estudiantes y para docentes. Además, los alumnos podrán utilizar la plataforma gratuita para creación de cuentos digitales, también desarrollada por la Fundación Itaú.

Más información: Fundación Itaú

Imagen: Archivo de imágenes

Comentar