Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Concurso Internacional de Microcuentos «Cuento Menguante».

El objetivo es que el autor y el lector reflexionen sobre la importancia de la cultura y el viaje.

La revista hispanista «Quaderni Ibero Americani» invita a todos los jóvenes entre 10 y 33 años a compartir sus inquietudes literarias con un concurso internacional que busca hacer reflexionar al autor y al lector sobre la importancia de la cultura y del viaje.

«Cuento Menguante» tiene como objetivo principal potenciar y repensar la importancia de la lengua de Cervantes, su componente global e internacional y fomentar la creatividad de los lectores.

Un Microcuento se convierte en un desafío intelectual y creativo. Es una mirada abierta, de escritura directa y que parte de una reflexión profunda. La intención es llamar la atención al lector y dejarlo pensando a partir de una introspección propia, personal e impactante. Lo importante es pensar en un argumento, en unos personajes, en unos escenarios y ponerse manos a la obra.

Asimismo cabe destacar que el estilo y la estructura serán elementos primordiales a tener en cuenta. Con esta iniciativa se pretende desarrollar, potenciar y expandir la creatividad de los jóvenes interesados en la cultura de los países hispanohablantes y en la temática del viaje. Por tal motivo para esta primera convocatoria las creaciones literarias girarán en torno a temas relacionados con la Cultura y el Viaje. Habrá tiempo de presentar los trabajos hasta el 30 de mayo.

Con respecto a las premiaciones, el Primer premio recibirá 300 euros, el Segundo 200 euros y Tercer premio 100 euros. A demás se realizará una selección de las mejores obras que se publicarán en la revista Quaderni Ibero Americani y todos los microrelatos serán publicados en el blog del concurso http://microcuentosqia.blogspot.com/

Informes e inscripción: http://microcuentosqia.blogspot.com / http://microcuentosqia@gmail.com
 

Comentar