Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Concurso Internacional Arte y Vida Artificial – Vida 14.0

Está dirigido a artistas de Latinoamérica, España y Portugal, y la inscripción cierra el 30 de julio.

Fundación Telefónica convoca «Vida 14.0 Concurso Internacional Arte y Vida Artificial», que durante los últimos catorce años ha venido premiando proyectos artísticos desarrollados con medios tecnológicos que ofrecen planteamientos innovadores a la investigación de la vida artificial.

La modalidad Incentivos a la producción Vida 14.0, ayuda a financiar proyectos artísticos de vida artificial que aún no han sido realizados. Esta modalidad de concurso se destina a creadores que tengan la nacionalidad o residan en cualquiera de los países que comprendan Latinoamérica, España y Portugal. 

Puede tratarse de proyectos basados en sistemas que emulan, imitan o especulan sobre la noción de vida a través de las investigaciones y las tecnologías actuales. Estos sistemas pueden presentar atributos de agencia y autonomía, que muestren un comportamiento propio, sean dinámicos, reaccionen a su entorno y evolucionen. Así mismo, se trata de que cuestionen las fronteras entre lo vivo y lo no vivo, entre la vida sintética y la vida orgánica.

El certamen tiene la dotación total de 40.000 euros que se distribuirán entre distintas propuestas que aborden un concepto relevante en el área de la vida artificial y demuestren la capacidad del creador para realizar el proyecto propuesto.

Informes e inscripción: vida@telefonica.es / http://www.fundacion.telefonica.com/es/que_hacemos/conocimiento/concursos/certamen_vida/
 

Comentar