Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Concurso Conectar Igualdad para docentes de nivel secundario.

Este año cierra el 31 de julio y se presenta con dos nuevas categorías «Aprobar con un clic» y «Conectados e iguales».

Destinado a escuelas de nivel secundario de gestión pública de la Argentina, las escuelas públicas de educación especial y los Institutos de Formación Docente, así como sus directivos y docentes en forma individual o en equipos, Conectar Igualdad presenta un nuevo concurso. El mismo se divide en dos categorías:

Aprobar con un clic. Éste intenta que los docentes implementen el software educativo específico de cada disciplina en el armado de proyectos que incluyan el uso de alguna de las herramientas didácticas que aparecen en las netbooks. Así las subcategorías del concurso serán las disciplinas de la curricula tradicional de la escuela media, teniendo como condición obligatoria para presentarse, el uso del software explicitado por las bases, aunque también puede incluirse otro software dentro del proyecto.

Conectados e iguales. El mismo busca que los docentes presenten propuestas de comunidad entre dos o más escuelas a partir de una temática específica utilizando las redes sociales 2.0 para el armado de un sitio que pueda ser utilizado por ambas instituciones. También busca que los educadores logren incluir a sus alumnos en el armado de una comunidad de estudiantes a partir de las temáticas propuestas para sus proyectos de interactividad y que las escuelas encuentren puntos de contacto que les permita a sus docentes generar instancias de auto-capacitación virtual a partir del armado de proyectos en común.

Informes e inscripción: Enviar los en un CD o DVD en sobre cerrado a Callao 1046, 3º P CP 1023, Ciudad Autónoma de Buenos Aires / premioconectarigualdad@educ.gov.ar / http://concursos.educ.ar/?cat=28
 

Comentar