Aptus | Noticas de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Conciertos didácticos en el Lumière

El repertorio propuesto es el gran pretexto para su formación como espectadores, para que aprendan a escuchar, a compartir y a disfrutar de los sonidos y los silencios de una obra

En septiembre de 2019, el Quinteto Municipal de Vientos dependiente de los Organismos Estables de la Secretaría de Cultura y Educación municipal, presentó en la sala del centro cultural del Lumière​​​​​​​ y en La Comedia Teatro Municipal, el Concierto Didáctico Hansel y Gretel, un cuento relatado. Una interpretación musical del famoso cuento según la versión de la ópera de Engelbert Humperdinck. Intervención actoral: Facundo Fernández.

Esta presentación formó parte del programa Especial Didácticos, un programa del área de Organismos Estables, compuesto por los Quintetos  de Vientos y Cuerdas, la Orquesta Municipal de Cuerdas y el Ensamble Municipal de Vientos, dependientes de la Secretaría de Cultura y Educación Municipal. Cada año, se trabaja articuladamente con los profesores de música de escuelas primarias rosarinas pensando en las chicas y chicos de cada escuela de nuestra ciudad.

El repertorio propuesto es el gran pretexto para su formación como espectadores, para que aprendan a escuchar, a compartir y a disfrutar de los sonidos y los silencios de una obra, puerta de entrada al mundo de la música que las y los acompañará a lo largo de toda la vida.

Para verlos: http://lumiererosario.gob.ar/web/conciertos-didacticos-en-el-lumiere/

Imagen: lumiererosario.gob.ar

Comentar