Albaile Casa Estudio despide el año con un Concierto de Flamenco. Esta casa donde se dan cruces artísticos entre la danza y la música ya tiene dos años. El espacio creado por la bailarina Romina Zambrano nació con la idea de investigar e intercambiar conocimiento sobre los distintos lenguajes como flamenco y tango, entre otros, desde la música y el baile, y la impronta se fue “haciendo al andar”.
Hoy la casa estudio, una propuesta novedosa en la ciudad de Rosario, ya tiene un camino recorrido y lo celebra a lo grande, en el Teatro Pichincha, con artistas andaluces y rosarinos.
Los invitados son Carmela, la Chocolata de Jerez de la Frontera (Cadiz) en cante y baile, Romina Zambrano en baile, Cuni Mantilla en Contrabajo, Jesús Santiago Rubia en percusión y una intervención de las alumnas de Albaile. Con el guitarrista rosarino Juan Manuel Oviedo de músico invitado.
Romina y Carmela, La Chocolata, se conocieron en Granada (España) y trabajaron juntas allá por el año 2005 comenzando así una amistad entre ellas. Esta vez, el encuentro es en Argentina y eligen traducirlo a través de un repertorio musical que incluye mixturas del flamenco con otros géneros musicales.
Albaile es un espacio donde conviven el trabajo artístico, la vida cotidiana y además de cursos de baile y lenguaje flamenco, recibe la visita de maestros nacionales e internacionales que comparten su trabajo a través de seminarios y actuaciones en la ciudad.
Imagen: www.facebook.com/estudioRominaZambrano
Comentar