Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Lectura: «Cómo abordar a los chicos que se aburren en clase»

“Niños dispersos, aburridos, solos. Nuevos contextos. El rol adulto hoy”, es un libro que trata esta problemática y ofrece herramientas teóricas y prácticas para comprenderla

Los chicos y adolescentes nacidos en sociedades complejas, en las que convergen urgencias psíquicas, afectivas, materiales y físicas, suelen ser más dispersos y tienden a aburrirse en clase. En este libro, profesionales de la educación y la salud reflexionan al respecto.

“Niños dispersos, aburridos, solos. Nuevos contextos. El rol adulto hoy”, es el nombre de la obra compilada por Andrea Kaplan y Mariana Sanmartín, y editada por Noveduc.

Apunta a otorgar herramientas teóricas y prácticas para poder localizar las manifestaciones y los síntomas del sufrimiento de los chicos de hoy, hacer foco en la prevención, la detección temprana y las intervenciones más apropiadas.

“Es responsabilidad de los adultos ayudar a que las familias, las escuelas y los centros de salud sean instituciones proveedoras de contención y cuidado y, al mismo tiempo, ámbitos apropiados para el despliegue de la imaginación, el juego, el asombro y la creatividad”, describe el libro en su contratapa.

Imagen: iew.com