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¿Cómo fomentar la comunicación docente-alumno más allá del aula?

Teams, la solución de Microsoft que favorece la colaboración en el ámbito académico, añade la nueva funcionalidad de integrarse con la plataforma Moodle, una herramienta de gestión del aprendizaje con la que crear cursos y corregir tareas

Microsoft ha anunciado que Teams, la solución desarrollada por la compañía para favorecer la colaboración, se ha integrado con la herramienta de aprendizaje Moodle, gracias a la cual se sigue potenciando el trabajo en equipo, según publicó el portal educaciontrespuntocero. De esta manera, los educadores pueden crear y compartir cursos en línea y, luego, los alumnos tienen la oportunidad de realizar preguntas acerca de sus calificaciones y tareas.

Con Inteligencia Artificial

Acceder a esta función resulta muy sencillo tanto para los docentes como para los estudiantes. Los primeros tienen la posibilidad de diseñar sus propios cursos desde la ‘Pestaña Moodle’ siguiendo los pasos preestablecidos por la herramienta. Una vez creados, los segundos consultan el curso iniciando sesión a través de Office 365, sin tener que introducir su nombre de usuario y su contraseña de nuevo.

Cuenta además con un bot que ayuda a los profesores y los alumnos a responder las preguntas que se formulen sobre los cursos, las tareas y las calificaciones relacionadas. Este programa informático, con funcionamiento autónomo gracias a la Inteligencia Artificial, envía notificaciones cada vez que se produce una actualización. Lo más interesantes es que, además de acceder a él desde el ordenador, es posible emplear smartphones y tabletas.

Para ver cómo configurar la integración de Moodle en Microsoft Teams hacé click acá.

Imagen: archivo de imágenes

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