Las Fiestas son una buena oportunidad para reencontrarse con familiares y amigos, y despejarse de la rutina para festejar. Pero también estos feriados ofrecen una buena oportunidad para ponerse al día con los estudios y hasta adelantar trabajo para llegar a tiempo a rendir materias.
Para disfrutar de las Fiestas, pero al mismo tiempo avanzar en la carrera, lo único que hay que conseguir es cierta disciplina y organización. Estos son los tips del sitio eTítulo:
Seguí un horario
Si te acostumbrás a estudiar un par de horas diarias desde el primer día, cuando acaben las fiestas tendrás todo el temario revisado y habrás podido profundizar en las materias que te resulten más complicadas. Hay que ponerle voluntad.
Sin perder el tiempo
Esto implica dejar de lado el teléfono y las redes sociales porque calentar el asiento no cuenta como tiempo de estudio. Esas dos horas diarias tenés que aprovecharlas bien y rendir al máximo, por eso es recomendable que mantengas un horario constante (por ejemplo, cada día las mismas dos horas) para que tu cerebro se acostumbre a centrarse durante ese rato en la tarea.
Disfrutar de las Fiestas
Y ya que estamos en Navidad y luego Año Nuevo, hay que aprovechar el resto de horas libres al día para divertirse y pasar tiempo con nuestra gente. Pronto van a venir los exámenes del primer cuatrimestre y entraremos en época de clausura, estrés y aburrimiento, así que ahora está bien relajarse un poco.
Imagen: Urbanest
Comentar