Aptus | Noticas de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Como es el aprendizaje virtual en cuarentena

Una nueva realidad, un nuevo ‘normal’ y la necesidad de modificar todos los hábitos que, hasta el surgimiento de la pandemia, nos eran comunes.

Entre dichos hábitos, el estudio de una profesión, una carrera para la cual dedicamos esfuerzo, concentración y todos nuestros sueños. Ahora, el aprendizaje virtual es lo que posibilita no interrumpir el deseo de estudiar, pero es necesario saber cómo sacar provecho del estudio online.

Debido a la cuarentena, las clases presenciales no son posibles y, por ese motivo, los cursos virtuales son la alternativa para no dejar pasar el tiempo sin poder estudiar y avanzar hacia el objetivo propuesto. Uno de los cursos más solicitados es el curso de community manager online, una de las carreras que tienen mayor salida laboral en la actualidad.

Desde hace tiempo, el avance tecnológico y la gran diversidad de dispositivos electrónicos han permitido que la gente esté conectada en el mundo online para estar comunicada a través de las redes sociales, para trabajar, para buscar información, estudiar, leer y un sinfín de motivos diversos. Debido a esa necesidad de contacto virtual, un curso community manager online es lo más acertado.

 

Otra de las carreras que tienen gran salida laboral es la de programador web. Teniendo en cuenta que son cada vez más las empresas y personas que vuelcan en la web sus negocios o sus servicios y, por ende, necesitan tener una buena página en internet para atraer a clientes, decidir hacer un curso de programación web online también es una buena oportunidad de trabajo.

Quienes tienen creatividad, deseo –y talento!- para la comunicación, la elección de un curso de programación web online o de community manager es lo más indicado, ya que tendrán la posibilidad de aprender todo lo necesario para la creación de páginas web y todo sobre las redes sociales y las relaciones con los usuarios.

Pero en tiempos de cuarentena, ¿cómo estudiar desde casa?

Tips para sacar provecho del aprendizaje virtual en cuarentena

Es muy importante poder mantener una disciplina para poder hacer un curso online y sacar provecho del mismo. La organización es fundamental! Y el tener que estar en casa puede provocar cansancio, distracción y hasta pereza para poder asumir las obligaciones diarias.

Por eso, nada mejor que prestar atención a las siguientes recomendaciones para que el aprendizaje virtual sea efectivo:

* Tener una buena conexión a internet: poder contar con internet de alta velocidad es fundamental, ya que un curso online requiere continuidad de conexión y el poder contar con buen Wifi para poder hacer las investigaciones pertinentes, los ejercicios solicitados y los exámenes. Tener un buen acceso a internet es la base para el éxito de cualquier curso.

* Elegir el lugar de la casa para estudiar y reservarlo para ese fin: obviamente debe ser un espacio tranquilo, con un escritorio o mesa donde poder colocar la computadora o notebook y todo el material necesario para el aprendizaje. Una buena iluminación será de gran valor!

* Mantener una rutina: estar en casa todo el tiempo puede llevar a cambios de horarios, como despertar más tarde, comer a cualquier hora y acostarse tarde, por ejemplo. Todo eso va en camino contrario al éxito de cualquier curso. Es necesario tener una rutina constante, es decir, respetar los horarios de sueño, hora de las comidas e, inclusive, las pausas, que también son necesarias para relajarse.

* Mantener la organización: tal como se debe mantener la rutina de horarios, es muy importante mantener la organización en el lugar elegido para estudiar. Por lo tanto, cuidar para que todo esté limpio, para que no falte ningún material de estudio. Chequear la conexión antes de comenzar la clase y, por qué no, anotar todo lo importante en un cuaderno o bloc de notas, ya que eso podría ayudar posteriormente a repasar más fácilmente lo visto en el día.

* Mantenerse atento y en foco: es normal que en una clase online pueda surgir alguna distracción, ya que se está en soledad frente a la computadora, algo que no ocurre en las clases presenciales. Por ese motivo es necesario prestar mucha atención en lo que se está aprendiendo. Para eso, tal vez sea importante dejar el celular en otro ambiente o colocarlo en silencio, dejar la TV apagada y sólo concentrarse en el curso que se está haciendo. Es, sin dudas, la clave del éxito!

Comentar