Aptus

Cómo aprovechar al máximo el tiempo de estudio

Aprovechar y hacer rendir el tiempo de estudio es una de las principales tareas para los alumnos, ya que les permitirá ser mucho más efectivos y tener mayor disponibilidad para otras ocupaciones, ya sea para apuntalar la formación o hacerse espacio para el ocio y el descanso.

El sitio Cosas de Estudio recomendó fijarse los siguientes objetivos para aprovechar al máximo el tiempo:

Establecer un horario: es una de las pautas básicas, y requiere tener en cuenta todo lo que habrá que hacer durante el resto del día. De este modo, se podrá buscar un hueco en el estudio que no nos incomode ni nos distraiga del resto de los quehaceres.

Marcarse objetivos: antes de ponerse a estudiar, es importante tener en cuenta qué pretendemos conseguir con el estudio. De esta forma, podemos distribuir mejor nuestro tiempo y dividir también estos objetivos en otros más pequeños. Por ejemplo nos podemos proponer realizar un número mínimo de ejercicios antes de cambiar de tema, o estudiar una cierta cantidad de temas antes de levantarnos de la mesa.

Incentivarse: uno se siente mejor, después de haber cumplido con su deber. En este sentido, si por ejemplo estás siguiendo una serie de televisión, te podés marcar como objetivo estudiar un par de lecciones completas antes de empezar a ver el capítulo. De esta forma te obligarás a aprendértelas, y una vez que lo hayas conseguido, tendrás como recompensa el descanso con el capítulo.

En definitiva, existen múltiples formas que se pueden utilizar para aprovechar el tiempo de estudio de una forma mucho más eficaz. Siempre que tengamos marcados los tiempos, la tarea resultará mucho más sencilla y por supuesto que es recomendable estudiar diariamente, antes que dejarlo todo para el final. De esta forma, todo se asimilará mejor y se requerirá mucho menos esfuerzo.

Imagen: Susu

Comentar