Como norma general a los hispanoparlantes se nos suele atragantar el inglés. Las nuevas generaciones lo tienen más fácil: viven inmersos en un mundo digital donde acceder constantemente a contenidos en otros idiomas. En cambio, para los más mayores puede ser una odisea aprender una lengua extranjera.
Hoy, los cursos de inglés, online o presenciales, están al alcance de nuestra mano y son de gran ayuda para avanzar nuestra formación. ¿Pero existe un método de aprendizaje concreto para hablar inglés en poco tiempo? Lo cierto es que no hay una fórmula mágica que te haga hablar en perfecto inglés en varias semanas. Lo que sí existe son las buenas prácticas para la formación, tal como propone el portal universia.
El truco es sumergirse en el idioma como lo hacen los niños. Vivir el inglés como parte normal de tu vida, y no como una tarea obligatoria, te ayudará a interiorizar el idioma más rápido. Estos consejos o métodos de aprendizaje te facilitarán la ardua tarea de aprender idiomas:
No pierdas el tiempo memorizando reglas
Estudiar inglés como estudiarías ciencia o historia no tiene ningún sentido. De igual modo, hacer deberes y ejercicios no suele ser la mejor forma de aprender inglés. Si querés aprender inglés de verdad rápidamente, deberías centrarte en la práctica: leer, escuchar y, con el tiempo, hablar.
Mirá películas y series en inglés
¿Sos usuario de Netflix o HBO? Entonces tienes la herramienta perfecta para tu formación. La próxima vez que veas Juego de Tronos, o cualquier serie que sigas, procurá cambiar el idioma a inglés. Puede parecer difícil al principio, pero acabarás acostumbrándote. De hecho, es muy probable que te sorprendas a ti mismo en tu capacidad de comprensión. Comenzá a ver series y películas (o charlas TED) en inglés de forma regular y notarás tus avances en poco tiempo. En menos tiempo de lo que imaginás estarás viéndolas sin subtítulos en español.
Encontrá compañeros para practicar
Todos conocemos a algún nativo americano o inglés o a un amigo que es un portento de los idiomas. No seas tímido y practicá con ellos. Aunque puede ser cortante al principio, hablar inglés es la mejor forma de darte cuenta de tus errores, ganar soltura y afinar tu pronunciación.
Existen también lugares de ocio, como bares y restaurantes, donde se organizan reuniones y comidas para practicar el inglés. De ese modo no solo aprenderás más rápido, sino que conocerás a nuevos amigos.
Escuchá música mientras lees la letra
Nos referimos a música en inglés, claro. La música es una parte importante de la formación, ya sea para concentrarte o, en este caso, para mejorar tu capacidad de comprensión de manera amena y divertida. Asegurate de buscar las palabras que no entiendes y céntrate en entender el mensaje de la canción.
Sumergite en la cultura
Interesarte por la cultura del país de donde procede el idioma es más importante de lo que imaginas. En especial recomendamos prestar atención a los temas de actualidad. Primero, te proporcionará nuevos asuntos sobre los que hablar con hablantes nativos; segundo, te motivará a leer más contenidos en inglés.
Si además decidís viajar para conocer mejor la cultura, ¡fantástico! Te sumergirás de lleno en el idioma y en la cultura y, en consecuencia, aprenderás inglés mucho más rápido.
Imagen: ovestidodarainha.com.br
Comentar