Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación
Idiomas

Cómo aprender idiomas con una VPN

La posibilidad de trabajar en el extranjero está siendo cada vez más buscada, sin embargo, las mejores oportunidades laborales acostumbran a estar en países anglosajones o francófonos y, aunque en la Argentina no escasea el talento, la barrera idiomática puede resultar casi insalvable a la hora de optar por los mejores puestos.

Con las limitaciones cada vez más severas de la economía Argentina, la posibilidad de trabajar en el extranjero está siendo cada vez más buscada entre quienes no se conforman con ganar 300 o 400 dólares al mes. Sin embargo, las mejores oportunidades laborales acostumbran a estar en países anglosajones o francófonos y, aunque en la Argentina no escasea el talento, la barrera idiomática puede resultar casi insalvable a la hora de optar por los mejores puestos.

Por suerte, internet nos lo pone cada vez más fácil para mejorar en el aprendizaje de idiomas extranjeros. Apps como Duolingo o Busuu son ideales para iniciarse en el aprendizaje de un nuevo idioma o para perfeccionar lo que ya sepamos. Además, contamos con múltiples plataformas de streaming que nos pueden servir para mejorar nuestra pronunciación y ampliar nuestro vocabulario mientras miramos cualquier serie.

Lo que quizá no esperabas era contar con un aliado en el ramo de la ciberseguridad para aprender idiomas y proteger tu computadora al mismo tiempo. Se trata de las VPN, que pueden aligerar mucho la carga a la hora de aprender inglés, francés, japonés, o cualquier otro idioma que querés dominar.

Usos de una VPN para aprender idiomas

¿No estás convencido? Fijate bien. Entre los usos de una VPN Argentina para poder perfeccionar tu aprendizaje de otro idioma destacan los siguientes:

  • Navegá por internet como si estuvieras en otro país. Al activar tu VPN y cambiar tu IP por una de Estados Unidos, Francia o Japón, vas a poder navegar efectivamente como si estuvieras en estos países. De esta forma, todos los resultados de tus búsquedas de Google aparecerán en el idioma que quieras aprender, lo que te puede ayudar a perfeccionar tu vocabulario y tu gramática.
  • Conseguí descuentos en apps lingüísticas. Las cuotas de Duolingo pueden ser un poco caras si las comprás desde la Argentina, porque la continua devaluación del peso hace que los desarrolladores de las apps aumenten los precios para anticiparse a la depreciación. Con una VPN, en cambio, podés pagar las apps en otras divisas más estables que no incluyen ese encarecimiento artificial.
  • Accedé a servicios de streaming extranjeros. Una de las mejores formas de aprender un idioma es escuchando y mirando películas y series en versión original. Como decíamos antes, algunas de estas películas las podés ver sin problemas desde tu Netflix de acá, pero otras solo están disponibles si te conectás a servicios nacionales de países como Corea, India o Arabia Saudí, dependiendo del idioma.
  • Accedé a apps de citas en otros países. ¿Qué mejor forma de aprender un idioma que conversando con tu futura pareja? Las aplicaciones de citas como Tinder o Badoo son ideales para practicar un nuevo idioma, pero no vas a encontrar muchos matches que hablen japonés en el Valle de Calamuchita, ¿cierto?. Una VPN, en cambio, permite cambiar tu ubicación y hacer match con gente de otros países.
  • Conseguí pasajes a menor precio. Si te lo podés permitir, en algún punto sería ideal que viajes al país donde te gustaría trabajar o estudiar en el futuro. Esto sirve para perfeccionar el idioma y resolver todas las dudas burocráticas y logísticas que tal vez tengas. Una VPN te lo pone fácil para probar diferentes IPs –con sus distintas divisas– antes de comprar tus pasajes, lo que puede ahorrarte muchísima plata.

No te olvides de las ventajas en seguridad digital

No tenemos que olvidarnos de que una VPN es, ante todo, una herramienta de ciberseguridad. Al contar con una en tu computadora o en tu celular podés encriptar tu conexión para proteger tus datos privados al navegar desde cualquier red Wi-Fi. Y, si lo pensás, esto encaja a la perfección con el último punto de nuestra lista: el de viajar al extranjero.

Durante los viajes, seguro que tenés que conectarte  al Wifi del hotel o al de las cafeterías, pero esto puede poner en riesgo tu información privada, y es especialmente peligroso si hacés pagos online desde estas redes. Activar la VPN antes de usar una red Wifi y, sobre todo, antes de hacer cualquier pago, es la mejor forma de asegurarte de que tus datos se mantengan a salvo. ¡Por eso una VPN es tu mejor compañera de viaje a la hora de aprender idiom