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Comienzan nuevos talleres municipales con diversas temáticas adolescentes en Rosario

Los espacios de formación incluyen creación de videojuegos, videojuegos 3D y streaming.

Estas innovadoras capacitaciones (en modalidad virtual) potencian la creatividad y los vínculos, habilitando a niñas, niños, adolescentes y adultos a incorporar recursos y usos tecnológicos

La Municipalidad de Rosario lanza una nueva edición de los talleres de creación de videojuegos, videojuegos 3D y streaming, tres innovadoras propuestas educativas lideradas por la Secretaría de Modernización y Cercanía, orientadas a desarrollar el potencial creativo y productivo de niños, niñas y adolescentes a través de la incorporación de herramientas tecnológicas.

“Estos talleres nos permiten trabajar en la incorporación temprana de habilidades digitales. Conociendo el interés de niños y adolescentes por los videojuegos intentamos proponerles una apropiación activa de estas herramientas. Superar el rol de usuarios para pasar a ser creadores y desarrolladores de sus propios juegos”, indicó el secretario de Modernización y Cercanía, Germán Giro.

Streaming

El curso de streaming, que está destinado a mayores de 13 años, comenzará el próximo jueves 10 de junio de 18 a 19 hs; los participantes podrán aprender a utilizar variadas técnicas y herramientas vinculadas a los nuevos canales de expresión y crear así nuevas comunidades de streamers. El mismo se realizará de manera virtual a través del canal Estación Digital en la plataforma twich.

Para inscribirse se requiere ser mayor de 13 años, tener una PC adecuada según el tipo de stream que se quiera lograr, servicio de internet con buena conectividad (Testeable en https://www.speedtest.net/es) y completar el formulario:

Link de inscripción: aquí

No es necesario tener conocimientos previos en el tema.

Videojuegos

La nueva edición comienza el lunes 7 de junio y funcionará, durante 3 meses, todos los lunes de 18 a 19 hs, con momentos de desarrollo de contenido por parte de los profesores, envío de material y espacio de consultas. Todo de manera virtual, a través del canal Estación Digital en la plataforma Twitch (https://twitch.tv/EstacionDigital).

Luego de cada encuentro, los participantes recibirán un documento que explica todo lo desarrollado en clases y se les pedirá que envíen sus avances vía Discord. Al finalizar el cursado, los asistentes quedan habilitados para sumarse a un segundo nivel en el cual continúan y profundizan los contenidos y las experiencias desarrolladas en el primero.

Link de inscripción: aquí.

Videojuegos 3D

En este taller, que se dictará los jueves de 18 a 19, los participantes aprenderán a crear su propio videjuego 3D; compartir los juegos online, y jugar online en historias y mundos salidos de su imaginación; y conocer los motores de videojuegos más populares del momento: Roblox, Unity y Core Games (de Unreal).

Los canales donde estarán disponibles las capacitaciones son https://www.twitch.tv/estaciondigital y el canal de YouTube “Estación Digital Rosario”.

Para poder usar correctamente los programas del taller, es necesaria una computadora con placa de video dedicada, 8 gb de ram, procesador i3 o equivalente.

Link de inscripción: aquí

Política pública que se consolida

Estos talleres forman parte de una serie de propuestas educativas impulsadas por la Secretaría de Modernización y Cercanía, orientadas a desarrollar el potencial creativo y productivo de los ciudadanos a través de la incorporación de herramientas tecnológicas, tales como los talleres de Robótica y Creación de Videojuegos, destinados a niñas, niños y adolescentes.

Constituyen una política pública que se viene desarrollando desde hace 3 años, y que en 2020 adoptaron la modalidad virtual debido a las medidas de aislamiento y distanciamiento establecidas en el marco de la pandemia. En este contexto, la propuesta adquiere un rol superlativo por acercar posibilidades de aprendizaje, juego e invención a niñas, niños y jóvenes, razón por la que se incrementó notablemente la cantidad de alumnas y alumnos en relación a la dinámica presencial.

 

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