Aptus

Inician los Talleres de Carnaval

La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, inicia el proceso de profesionalización de los Carnavales a través de capacitaciones en disciplinas afines

Este fin de semana comienza el dictado de Talleres de Carnaval 2016. Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo proveer herramientas para la planificación, organización y desempeño orientado  a integrantes de comparsas y sus directores.

Desde 2015 la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario realiza un seguimiento anual del trabajo de las comparsas reconociéndolas como espacios de inclusión social y aprendizaje, promoviendo el desarrollo de oficios con talleres de maquillaje, coreografía, construcción de trajes, entre otros.

Mañana, sábado 11 de junio comienza el seminario intensivo Herramientas para la Autogestión de Proyectos Culturales, que estará a cargo de la Lic. Glenda Müller. El primer módulo de este seminario se realizará durante un mes, los sábados de 10 a 14 en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa. Luego, en el mes de julio se iniciarán talleres anuales de percusión y de danza para comparsas de Carnaval.

Durante los últimos años, gracias al esfuerzo conjunto entre los vecinos y el Municipio, el carnaval rosarino se ha convertido en una de las manifestaciones sociales más emblemáticas de la ciudad.

Imagen: artescritorio.com

Comentar