Aptus

Comienzan los carnavales en Rosario

En febrero la ciudad se viste de carnaval y los vecinos rendirán homenaje al Rey Momo junto a las comparsas, las murgas y los grupos musicales

El jueves 5, a las 19 , en La Pérgola (Pte. Roca y el río), se anticiparán los festejos de carnaval con una representación del desentierro del diablo del carnaval, celebración típica del norte argentino. Participarán agrupaciones que encarnan carnavales latinoamericanos promocionando así las actividades para este fin de semana.

El sábado 7 y el domingo 8 de febrero, también en La Pérgola, desde las 20, tendrá lugar el Carnaval Latinoamericano. En estos días se recreará el espíritu de los Carnavales de América y sobre todo los Jujeños, con el típico desentierro del diablo de Carnaval.

Además, se suman a la programación bailes y desfiles en clubes y polideportivos.

Programación para el fin de semana

  • Sábado 7

Polideportivo Cristalería (Alberini 3200) a las 20
Gran baile de carnaval, show de Los de Barbacena con las comparsas Ebacoi y Percusión Oeste. Premios al mejor disfraz. Gratis.

Polideportivo Parque del Mercado (Gutierrez 100) a las 20
Carnaval con la presentación de las comparsas Imperio del Sol y Tropicana Ilusión.

Polideportivo Saladillo (Nuestra Sra del Rosario 400 bis) a las 20
Desfile de las comparsas Los Herederos y Los Reyes del Ritmo.

La Pérgola (Pte. Roca y el río) a las 21
Carnaval Latinoamericano. Llamada de tambores de La Casa Uruguaya. Danza a cargo del Ballet Sipan, balet de La Casa Paraguaya de Rosario, del centro de residentes chilenos y del centro de residentes Bolivia. Representación de los carnavales norteños a cargo de Sikuris Rosarinos, el Grupo Jujeño y comparsa Los Incas (salta). Además comidas típicas y stand con trajes típicos. Gratis.

  • Domingo 8

La Pérgola (Pte. Roca y el río) a las 21
Carnaval Latinoamericano. Llamada de tambores de La Casa Uruguaya, presentación de la murga Ojo al Piojo. Danza a cargo del Ballet Sipan, balet de La Casa Paraguaya de Rosario, del centro de residentes chilenos y del centro de residentes Bolivia. Carnaval de Bahía con el Club Argentino Brasileño y carnavales norteños a cargo de Sikuris Rosarinos, el Grupo Jujeño y comparsa Los Incas (salta). Además, comidas típicas y stand con trajes típicos. Gratis.

Fuente: www.rosariocultura.gob.ar 

 

Imagen: www.masa.co.il

Comentar