En el segundo tramo del plan “Vuelvo a estudiar”, que se implementa de manera experimental en Rosario, las escuelas trabajan en la construcción de estrategias de acompañamiento de las trayectorias escolares tanto desde la perspectiva pedagógica como normativa.
Paralelamente, los equipos territoriales programan la segunda visita a los jóvenes que ya fueron contactados en la primera etapa, realizada durante febrero, y planean ampliar la intervención a nuevas zonas de la ciudad, para continuar durante todo el año trabajando con nuevos jóvenes que abandonaron sus estudios.
Los encuentros con supervisores y directores de escuelas secundarias y técnicas, de gestión oficial y privada y de modalidad para adultos, se desarrollan en torno de algunos ejes pedagógicos que deberán tener un correlato normativo a mediano y largo plazo: entre ellos, la flexibilización de la asistencia, de la evaluación y acreditación, las estrategias de motivación y de convivencia, los núcleos de aprendizajes prioritarios y el sentido del secundario como proyección al mundo laboral o de los estudios superiores.
Además, en esta segunda etapa, los equipos del Ministerio de Educación y de Desarrollo Social de Santa Fe, llevan adelante encuentros de articulación con instituciones civiles y del Estado que tienen anclaje en los barrios donde se está trabajando con mayor intensidad.
Mientras tanto, en la ciudad de Santa Fe, los equipos provinciales mantuvieron la primera reunión de trabajo con la Municipalidad de la ciudad capital, para comenzar a organizar la instrumentación del plan en algunos barrios de la ciudad, para mediados de este año.
Comentar