Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Comienza la preinscripción de la Diplomatura en Deporte Social

El Ministerio de Turismo y Deportes amplía su oferta de propuestas formativas y, junto con la Universidad Nacional de Hurlingham, lanzó hoy la preinscripción para la Diplomatura en Deporte Social.

La Diplomatura es un espacio de capacitación y formación integral destinado a quienes se interesen por participar en los procesos sociales ligados al deporte inclusivo, el juego y la actividad física.

El objetivo es promover la formación de referentes deportivos con habilidades para impulsar actividades socio-deportivas de recreación y juego en sus comunidades, desarrollar estrategias socio-comunitarias a partir del deporte y colaborar en la organización de eventos deportivos masivos de carácter inclusivo.

“Siempre es una gran satisfacción poner en marcha iniciativas que conjuguen las agendas del deporte y la educación. El Estado Nacional debe aportar propuestas innovadoras y seguir creando ámbitos de debate para democratizar la práctica deportiva y fortalecer a la comunidad”, aseguró el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

El ciclo, que prevé un trayecto dividido en dos cuatrimestres, se iniciará el 17 de mayo y finalizará el 12 de diciembre. Será una cursada de 146 horas en modalidad virtual y gratuita. Los interesados deben completar el formulario de preinscripción entre el 28 y el 30 de abril aqui.

Por consultas comunicarse a dirinclusionsocial@deportes.gov.ar o a diplomaturads@unahur.edu.ar

Comentar