Mañana, lunes 9 de julio comienza la 22º edición de la Feria del Libro Infantil y Juvenil. La misma se encamarca dentro del período de receso invernal, lo cual multiplica las ofertas para los más pequeños, quienes no han perdido su interés por los libros de vampiros, zombies y la emblemática saga de Harry Potter, explicó Gabriela Adamo, la directora de la Fundación El Libro.
La misma señaló, «lo que más nos importa, es que los chicos sigan leyendo, ellos devoran determinados libros y ponemos el esfuerzo para redoblar ese interés. En vez de promocionar las nuevas tecnologías, intentamos recuperar el gusto por la lectura en su expresión más tradicional». Todas las actividades que exceden al libro «son bienvenidas porque lo lúdico necesita una presencia fuerte, hay mucha competencia en las vacaciones de invierno, pero siempre anclado con la lectura. Pensamos que hay muchos chicos que no tienen acceso a los libros y el desafío es que salgan de la feria con ganas de leer» continuó Adamo.
El lema de esta edición es «Para leerte mejor», pero con una vuelta de tuerca que aleja al lobo de Caperucita Roja, se recorta el homenaje a los Hermanos Grimm, «son cuentos que tienen que ver con los valores, el bien y el mal, algo requerido por el chico y que no pierde vigencia», opina la especialista e informa que también Charles Dickens será homenajeado.
Asimismo cabe destacar que aunque este encuentro, que se realiza en Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires (Av.Figueroa Alcorta y Pueyrredón) tiene la denominación de infantil, está dirigido también a los adolescentes.
Paralelamente a la feria, se desarrollarán actividades que reúnen a mediadores de lectura, docentes, bibliotecarios, profesionales del sector y los propios autores que toman entre sí un contacto directo para analizar los distintos problemas asociados con el libro y la lectura.
«Los que organizamos la feria tenemos una enorme responsabilidad, que el chico venga a divertirse, aunque el objetivo es que sigan leyendo después, que sigan interesados en la lectura desde pequeños porque implica una ventaja enorme».
Fuente: Telam.com
Comentar