Este espacio, coordinado por Matías Martínez, propone experimentar sobre las posibilidades de construcción de sentido de la escena pero no desde la concepción que se conoce como “dramaturgia del actor”; es decir, tratar de constituir un guión dramático desde el guión espectacular que el actor propondría desde su actuación. Si no que la idea es que se construya en el mismo tiempo y espacio de actuación, el guión dramático y espectacular.
El taller está destinado a actores y actrices con experiencia comprobable. Comienza este viernes 9 de mayo de 16:30 a 19:30h. El cursado será todos los viernes desde mayo a agosto.
Este espacio se podría pensar como una escena que se va armando momento a momento sin estar encadenada a ningún texto previo que condicione su sentido y dirección y que de ella no quedará nada más que lo que la escena transmitió cuando estaba aconteciendo. Esto no quiere decir que la escena se transforme en un caos ya que los lineamientos de sentido y dirección (construcción dramatúrgica) serán intervenidos y supervisados todo el tiempo por el docente. Esto significa que la construcción de la escena se va dando en la dialéctica actor-director. Dicho de otra manera sería así: desde la improvisación de los actores con lineamientos que el director va instalando desde afuera con sus intervenciones se va creando una dramaturgia que es la que construye el sentido de la escena.
Informes: 4802245 int. 940 (de martes a viernes de 10 a 18h).
Imagen: martos.es
Comentar