Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Comenzó una nueva temporada de «Cabeza de Ratón»

Por Santa Fe Canal retornó a la pantalla este clásico programa que difunde los cortometrajes de las egresadas y egresados de la Escuela para Animadores

La Secretaría de Cultura y Educación municipal, a través de la Escuela para Animadores del Centro Audiovisual Rosario, comenzó con la 10ª temporada de Cabeza de Ratón, un clásico de la producción local que, desde 2008, difunde los cortometrajes de las egresadas y egresados de la escuela.

Se prodrá ver todos los viernes a las 21 por Santa Fe Canal, este dibujo que ya es parte de la cultura local y se emitirá los viernes con repeticiones los domingos a las 13:30 y los lunes a las 16, llegando, además, a más de 100 localidades en toda la provincia por la cadena de repetidoras.

En simultáneo pueden verse los nuevos episodios en: youtube.com/@CabezadeRatonAnimado

Cabeza de Ratón

Es un producto creado, en esta oportunidad, por las promociones 2019, 2020 y 2021 de la Escuela para Animadores. Esta temporada ofrece seis capítulos de media hora con 50 obras animadas de diversas técnicas como animación tradicional, figuras recortadas y animación analógica, agrupadas alrededor de temas como la música, el amor, los superhéroes, el ánime y la ecología, entre otros.

Se destacan reportajes exclusivos a los animadores Bill Plympton y Steven Woloshen, registrados en la Escuela.

La Escuela de Animadores

La Escuela para Animadores de Rosario es una propuesta de educación no formal destinada a dibujantes, ilustradores, artistas plásticos, diseñadores y realizadores audiovisuales mayores de 18 años que quieran expresarse a través del lenguaje y técnicas de la animación.

Depende del Centro Audiovisual Rosario de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad y funciona desde 2006 en el Espacio Animado de la Isla de los Inventos, siendo una de las 3 opciones públicas para estudiar animación en el país.

Recibe anualmente a estudiantes argentinos y de países limítrofes y cuenta con más de 430 animadores egresados. Los cortometrajes realizados durante el curso forman parte de la Cinemateca del Centro Audiovisual Rosario que promueve su distribución en festivales y circuitos de exhibición nacionales e internacionales.

Comentar