Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Comenzó en Rosario el Seminario de Estrategias en Socialización de la Ciencia

El acto de apertura estuvo a cargo del secretario de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, David Asteggiano. Consta de 6 módulos que se desarrollarán a razón de uno por mes.

Se realizó el viernes y sábado pasados en Rosario el primer encuentro del Seminario de Estrategias en Socialización de la Ciencia, una organización conjunta de la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, junto al Complejo Astronómico Municipal de Rosario, el Museo Provincial de Ciencias Naturales “Ángel Gallardo”, la Subsecretaría de Innovación del Ministerio de Educación de Santa Fe, la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas y la Facultad de Ingeniería y Agrimensura.

El Seminario tiene por objetivo brindar una formación integral en socialización científica proponiendo abordajes innovadores y facilitando el estudio y desarrollo. Consta de 6 módulos que se desarrollarán a razón de uno por mes y cargo de cada una de las instituciones organizadoras.

El secretario de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación señaló al realizar la apertura oficial que “este seminario muestra el trabajo conjunto entre las instituciones que potencia el resultado y el impacto de las actividades; es una actividad pionera, es un hermoso desafío poder lograr que los ciudadanos valoricen y visualicen que el conocimiento es una herramienta que les puede servir para mejorar su calidad de vida cotidiana”.

“Muchos de estos esfuerzos por realizar actividades de socialización se han hecho de forma individual y hoy se ven los resultados de esos esfuerzos, y la intención es lograr instalar la actividad en las 5 regiones de la provincia”, dijo David Asteggiano, .

El primer módulo se desarrolló en dos jornadas a cargo de la Subsecretaría de Apropiación Social de la Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación. El viernes, el Dr. Pablo Bolcatto abordó en tres charlas “La idea de naturalización de la ciencia como meta y acceso a una verdadera cultura científica. Un recorrido genealógico por las diferentes acepciones del tema” y el Ing. Marcelo Barat y la Lic. Romina Kippes, sobre “El rol del Estado en la Gestión de políticas de Apropiación Social y de Comunicación de la Ciencia”. El sábado se realizó un trabajo en talleres.

 

Imagen: amigosastronomiatrelew.blogspot.com

Comentar